El reguetonero Yomil Hidalgo regresó a la Patria, luego de un breve periodo de estancia en México. El reguetonero viajó esta mañana de regreso a la isla a bordo de un avión de Viva Aerobús.
El vuelo 312 de la aerolínea de bajo costo mexicana partió de la terminal aérea de Cancún esta mañana a las 7:15am. Minutos antes, en la terminal 2, el reguetonero fue abordado por la prensa, momento ese en el que anunció su “compromiso inquebrantable con el pueblo de Cuba”.
“Síganle haciendo caso a Otaola. Frontera ni frontera,” fue todo lo que dijo el artista urbano.
Lea más sobre la controversia Yomil-Otaola: Yomil responde a Otaola
Yomil viajó acompañado de su esposa, la influencer y modelo Daniela Reyes. Ambos viajaron sentados en los asientos 3E y 3F.
El avión aterrizó en el aeropuerto José Martí dos horas después, a las 9:15am. La Aduana General de la República designó para atenderle a una joven aduanera, que fue la misma que atendió a Amaury Pérez y a Dagoberto Pedraja cuando estos regresaron desde Miami a La Habana a finales del 2018. Esta, reconoció al reguetonero inmediatamente, y se confesó “fan del género”, dijo a DDR una informante que trabaja en el aeropuerto.
“Apenas le revisó las maletas. Él, agradecido, le extendió un papel color verde. No sé que era en realidad, pero parecía un billete de $ 50 USD,” confesó la informante.
A las afueras del aeropuerto, una comitiva del Ministerio de Cultura lo esperaba.
Yomil fue subido a un Jeep decapotable, paseado por la Avenida de Rancho Boyeros, donde pioneros moncadistas, seleccionados para la ocasión, agitaron banderitas y corearon consignas tales como: “Yomil, como te descargo”, “Yomil, tú si eres dura Magaly”, “Yomil, tú estás en mí”, “Yomil, navega”, al tiempo que se escuchaba un equipo movil de audio interpretando el tema “Tarde, pero seguro,” autoría del reguetonero.
DDR confirmó que un adulto, con un cartel donde se leía “Rikaperry, Cosita Rica, Putanga” y otras palabras despectivas, fue sacado del lugar.
Yomil fue recibido en su CDR, según imágenes que nos hicieron llegar a nuestra redacción.
Noticia en desarrollo
Noticia de El Lumpen: Carlos Otero contrata a custodio, por si le vienen a hablar de Haniset