La bella bloguera, periodista y activista Yadira Escobar, se retira “momentáneamente” de la política, por las razones que todos sospechábamos: Ahora que será Cheerleader no tendrá que al decir de ella misma “enfrentarse más a la turba de periodistas mal pagados, mejores pagados, más cultos y menos cultos, prejuiciados (casi todos) que muchos de quienes ejercemos “un periodismo distinto” en la ciudad de Miami, nos hemos visto impulsados a confrontar” expresó la joven.
“Basta ya de dar brincos en MiraTV, MegaTV, AmericaTV. la TV la utilizaré ahora para ver futbol americano y pa aprender a levantar la pierna sin que se me raje la licra” dijo Yadira con lágrimas de evidente emoción en los ojos.
Otra noticia en El Lumpen: Presentarán en Miami libro de Felipe Pérez Roque, “Viví una pesadilla junto a Castro”
“Voy a extrañar a Maria Elvira” dijo, y se sopló la nariz con un pañuelo, mientras entraba al Westland Mall de Hialeah para comprarse una saya blanca y unos pompones.
Yadira Escobar ha intentado en vano sobreponerse a los vaivenes de la política en Miami, y por ello ha sido atacada por lo más reaccionario del exilio, dolido con la dictadura cubana y con las personas que de un modo u otro “la apoyan”.
También se le ha visto en guara con Erich Decepción y Edmundo García, de quienes en Miami no se dicen tampoco cosas muy halagüeñas. Sin embargo, Yadira se ha sobrepuesto a todo eso, incluso a que le quitaran la ayuda de Food Stamp, lo cual, en el caso de Miami es un duro golpe para cualquier persona, sobre todo si es un emigrado.
Así y todo se lanzó a correr por Congresista, pero no pudo siquiera completar una carrera de 100 metros. Yadira achacó su mal resultado en el hectómetro a la falta de preparación, pues el gimnasio que le quedaba cerca de su casa cerró, y solo tenía dos opciones: o darle vueltas al Bucky Dent Park o correr a todo lo largo de Okeechobee, lo cual dado el modo en que manejan los camioneros cubanos por esa importante avenida es todo un peligro.