in

Voleibolista Robertlandy Simón pide la baja del equipo Cuba

Según Simón, los pies se le acalambraban mucho al quedar fuera de la litera y “amanecía” con las piernas algo entumecidas.

Robertlandy Simón se marcha del equipo Cuba de Volleyball
Simón esgrimió como razón fundamental que llevaba ya dos días sin poder descansar, pues las literas en el Cerro Pelado son "muy chiquitas"

Robertlandy Simón se queja del largo de las literas en el Cerro Pelado

El voleibolista cubano Robertlandy Simón, quien recientemente fuera reincorporado a las filas del equipo Cuba de Volleyball, y una de las estrellas en Italia, pidió la baja esta mañana de la concentración, argumentando entre otras cosas que “las condiciones no están creadas para mi regreso”, aunque dejó una puerta abierta a su retorno.

Lejos de presiones por parte de algún funcionario o institución, Simón esgrimió como razón fundamental que llevaba ya dos días sin poder descansar, pues las literas en el Cerro Pelado son “muy chiquitas” y estaba durmiendo – o mejor dicho, intentó dormir – con los pies fuera de la cama.

Según Simón, los pies se le acalambraban mucho al quedar fuera de la litera y “amanecía” con las piernas algo entumecidas, por lo cual su rendimiento en los dos entrenamientos que efectuó fue muy bajo, casi rozando en lo indigno con su calidad como voleibolista y atleta, forjado en las escuelas deportivas del país.

Simón, hijo de la muy entrañable y dulce Nancy Atiés, relató a DDR ya desde los cayos al norte de Cuba, lugar donde se fue a descansar unos días, que el último día soñó durante 10 minutos aproximadamente que él estaba en una cama con colchón y almohada de plumas y que de pronto sus pies se le separaban del cuerpo.

“En realidad, estaban en el pasillo”, precisó el fenomenal atleta.

Fue ahí cuando un profesor del concentrado que entró al albergue a ver si todos se encontraban durmiendo, y que venía fumando un cigarro marca Titanes, le quemó la planta del pie derecho a Simón, quien el despertarse de golpe se dio un golpe en la frente y se hizo un chichón. Todo esto, provocó que el excepcional atleta se marchara del Cerro Pelado, lugar donde se encontraba concentrado.

Otra noticia de El Lumpen: Federación de Volleyball aclara: voleibolistas reinsertados deberán pasar el mismo trabajo que los demás.

Simón dijo a DDR que lo único bueno de la quemada en el pie con el cigarro Titán, popularmente conocido como “Rompe Pecho”, es que precisamente se la hicieron en el lugar donde él tenía una incipiente verruga plantar, por lo que al final no le quedó más remedio que agradecer al profesor por el fortuito accidente.

Según el atleta, esta verruga le había salido a él en Italia, y era una verruga “capitalista” que precisaba que le dieran candela.

“¿Quién o qué mejor que un Titán para darle candela a todo lo malo?. Titán era Maceo. Era el Titán de Bronce”, expresó Simón.

El atleta dijo que, si le ponen una litera con el tablón de bagazo más largo, él vuelve y “sin condiciones” al concentrado.

Al mencionar la palabra “concentrado” dijo que de ser posible, cambien el concentrado Piñata que le están dando por Gatorade, que es a lo que él está acostumbrado ya.

El atleta envió un saludo a todo el pueblo de Cuba y dijo que si una vez volvió, y volvió el niño Elián y los 5 Héroes, él también pudiera volver, pero necesitaba que le cambiaran el tablón de bagazo para poder dormir como Dios manda. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rafael Serrano llega a Fort Lauderdale y burla a Otaola

Llega a Fort Lauderdale Rafael Serrano, disfrazado

Tres de cada cinco cubanos son chismosos