in

Vicepresidente de la UNEAC Luis Morlote, preocupado por auge del MeToo en Cuba

Una figura muy destacada dentro del ICRT, confesó a DDR que el problema de Morlote con su exceso de ira y ligereza de manos, es que el lleva por dentro “La Marsellesa”.

Luis Morlote, cree que el MeToo puede buscarle problemas con su ira
Una figura muy destacada dentro del ICRT, confesó a DDR que el problema de Morlote con su exceso de ira y ligereza de manos, es que el lleva por dentro "La Marsellesa"

Luis Morlote tiene fama de “mano suelta” con su mujer

El Vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, confesó la víspera estar “muy preocupado” por el auge del movimiento #MeToo en Cuba, luego de que la cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, conocida en el mundo artístico como “La Diosa de Cuba” realizara unas declaraciones bastante fuertes en contra del destacado músico cubano José Luis Cortés, “El Tosco”.

Morlote dijo que al menos otros dos artistas cubanos muy famosos estarían “a punto de caer”.

“Los hemos estado protegiendo desde hace años, pero esto parece ser que no lo para nadie. Si esto estalla, va a ser peor que Chernobil,” dijo.

Otra noticia de El Lumpen: El Taiger pide a Abel Prieto que Morlote sustituya a Miguel Barnet como Presidente de la UNEAC

Sin embargo, las preocupaciones de Luís Morlote no estarían relacionadas tanto con “el explote de esos dos artistas muy famosos” sino con él mismo, explicó a DDR un vecino de la zona cercana a El Sauce, quien bajo condición de anonimato dijo que Morlote “suele animar” su casa con escándalos de violencia doméstica e “ir más allá”

El vecino lamentó que él no tenga un testimonio más cercano y concluyente, pero explicó que cualquiera de los vecinos que vive en la casita biplanta puede atestiguar lo que él dice.

“Lo que hace falta es investigar; hurgar, tomar declaraciones, no tener miedo a decir la verdad, y esta saldrá a flote. Será la liberación para muchas mujeres tras muchos años de silencio,” expresó Luís Morlote en modo muy serio.

DDR intentó comunicarse luego con Morlote Rivas para que este ofreciera declaraciones con relación a la acusación de su vecino, pero este declinó volver a entrevistarse con nuestra agencia.

Una figura muy destacada dentro del ICRT, confesó a DDR que el problema de Morlote con su exceso de ira y ligereza de manos, es que el lleva por dentro “La Marsellesa” pero no la quiere liberar. La fuente dijo que él lo vivió en carne propia un día, durante un festival de las Romerías de Mayo en Holguín, cuando Morlote se le tiró en diving dentro de la habitación que compartían, gracias a la gestión y el financiamiento del Ministerio de Cultura y el Gobierno, especialmente de Alexis Triana. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hidroelia regresa a Cuba en el mismo avión que Elián

Jet privado traerá a Hidroelia de regreso a la Patria

Alexander Otaola exige al New York Times que revele que ha sido él quien dio la primicia de la manipulación de noticias en TV Martí.

Otaola arremete contra de The New York Times y dice que a él hay que darle lo que le toca