in

UJC estudia “movimiento migratorio” del cangrejo rojo cubano y anuncia: “Nos vamos con todos”

Un estudio de la UJC sobre el cangrejo rojo cubano encontró “similitudes” entre el movimiento migratorio del cangrejo rojo y el movimiento actual de numerosos jóvenes cubanos.

El movimiento migratorio del cangrejo rojo cubano es hacia Nicaragua
La UJC analizó el movimiento migratorio del cangrejo cubano y encontró similitudes con el juventud en Cuba.

La Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, organización juvenil del Partido Comunista de Cuba encargada de reclutar a los jóvenes cubanos de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que formen parte de lo “más selecto” de la juventud en la isla, se encuentra realizando un estudio sobre el “movimiento migratorio” del cangrejo rojo cubano.

Así se reveló ayer en el marco del panel: “El papel de Vilma en el nuevo Código de las Familias” en la sede de la @FMC_Cuba, en ocasión del aniversario 92 del natalicio de la insigne combatiente, que se conmemoraba precisamente este 6 de abril.

El panel contó con la presencia de Aylín Álvarez, @aylinalvarezG, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien detalló que el estudio sobre el cangrejo rojo cubano encontró “similitudes” entre el movimiento migratorio del cangrejo rojo y el movimiento actual de numerosos jóvenes cubanos.

“Estos cangrejos salen al mar y van nadando hasta Nicaragua. Increíble,” dijo Aylín.

“Hemos aprendido en estos días cosas sobre el cangrejo rojo cubano, que Vilma nunca imaginó,” precisó la funcionaria.

“Uno suele pensar que el cangrejo rojo tiene ese color porque quiere y no; es porque es un cangrejo revolucionario, comunista. La gente dice que camina marcha atrás. ¡Por eso es cubano! Su movimiento es típico de quienes dirigimos esta obra. Una obra que hemos levantado y que es esencialmente una obra de jóvenes. Miles de cubanos han nutrido las filas de la UJC y han mantenido viva esa esencia de entusiasmo, compromiso y fidelidad, que sigue siendo parte indispensable de un país q siempre apuesta por el futuro,” señaló y tuiteó más tarde.

“Es por eso que hemos orientado continuar con nuestra obra más allá de nuestra frontera. Es necesario emigrar el papel de la UJC más allá. Por eso, dos de nuestros primeros secretarios,  Ibrain Santiesteban Delgado, quien hasta poco era el Primer Secretario de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) en Pinar del Río; y Yaima Cabezas Rey, ex 1ra Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en el municipio de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos, ya están allá,” explicó.

“¡Vamos con todo! ¡Como el cangrejo!, gritó una enardecida Aylín en medio de los vítores de la multitud.

Y aclaró:

“Cuando decimos que, #VamosConTodo, lo hacemos asumiendo plenamente esas palabras de Fidel y con la absoluta seguridad de que somos fieles continuadores de la obra revolucionaria.”

“Los cangrejos nos han enseñado el camino. ¡Para Nicaragua!,” dijo la funcionaria y abandonó el estrado en medio de los aplausos.

Nota de El Lumpen: Militantes de la UJC cruzan el río Bravo

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un cubano próspero que llegó a la yuma y coronó: Yariel Vázquez

Cubano se cuela en set de TV en Miami y se tira un selfie para darle envidia a Abel Falcón

migrantes cubanos hallados en México son devueltos a la Habana

México devuelve a Cuba a 32 migrantes cubanos; 25 eran miembros de la UJC