in

Ucrania intercepta cargamento de croquetas Prodal procedente de Cuba y lo entrega a su ejército de resistencia.

Ya comenzaron a escucharse explosiones y Rusia se queja de esta “arma no convencional”

Cargamento de croquetas Prodal es interceptado por gobierno de Ucrania
Cargamento de Croquetas Prodal está siendo utilizado como "explosivo" por ejército ucraniano. Rusia se queja y dice es "un arma no convencional".

El gobierno de Ucrania obligó esta mañana a un descenso de una nave aérea procedente de La Habana con destino a Moscú, en el que viajaba una brigada especial del Contingente Internacional para Situaciones de Desastres y Catástrofes “Henry Reeve”, encabezada por el Ministro de la Industria Alimentaria cubana, Manuel Santiago Sobrino Martinez. La aeronave traía a bordo un cargamento de 40 toneladas de tripas saborizadas y otras 20 toneladas de gallinas decrépitas, además de unas 5 toneladas de croquetas Prodal.

Estas croquetas Prodal estaban destinadas a cubrir un déficit de hamburguesas McDonalds, luego de que la firma norteamericana, junto a Starbucks, Pepsico y Coca Cola anunciaran su salida de Rusia como medida de sanción por la guerra desatada contra Ucrania por parte del gobernante Vladimir Putin. El gobierno ucraniano destacó que el avión violó su espacio aéreo y que sus aviones de combate se vieron forzados a obligarlo al descenso.

El funcionario cubano admitió que el aparato había incursionado en territorio ucraniano, pero justificó el hecho a “un mal cálculo en La Habana” y “al ahorro de combustible”.

Luego de cuatro horas en tierra y negociaciones entre Kiev y La Habana, se le permitió al aparato continuar con su plan original de vuelo, pero en tierra quedaron las 5 toneladas de croquetas Prodal.

Al mediodía de este miércoles, varias horas después de que el avión cubano emprendiese vuelo a Moscú, comenzaron a escucharse explosiones en varias ciudades, desde Kiev hasta Járkov, la segunda ciudad del país en la frontera con Rusia, así como en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov.

Un portavoz del ejército ruso aseguró que Ucrania destruyó varias instalaciones militares rusas, incluyendo 2 aeródromos militares, y dijo que los separatistas del este de Ucrania están retrocediendo y perdiendo el control de territorios debido al uso de las croquetas Prodal, que calificó como “un arma secreta no convencional” por parte del ejército ucraniano. Rusia además, acusó a Cuba de injerencia en el conflicto bélico.

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó detener la ofensiva del Ejército ruso en Ucrania a la espera de una investigación del hecho.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peloteros cubanos se ven afectados por diarrea

Brote de diarrea sorprende a peloteros cubanos, por suerte, cerca de un maizal.

Tubos de Bengay que fueron repartidos en el Comité Central

Aduana intercepta cargamento de Bengay que iba destinado al Comité Central