in

Cantante cubano Eduardo Sosa se queja de público aunque reconoce supera a Raúl Torres

“Por lo menos tuve más gente que Raúl Torres, que los otros días, el pobre, tocó en una reunión de Balance Anual de la Red de Farmacias, para 17 personas”, explicó Sosita.

Eduardo Sosa da concierto ante niños, en lugar de adultos.
A Sosita se le vio contrariado, presumiblemente por estar cantando bajo un techo de fibrocemento al mediodía.

Eduardo Sosa Laurencio, un destacado trovador cubano procedente de Santiago de Cuba conocido como “Sosita”, se molestó muchísimo con los organizadores de lo que él pensó sería “un gran concierto” y terminó siendo una actividad para niños.

Eduardo Sosa, Sosita para sus allegados, nacido el 18 de abril de 1972, quien durante años cautivó al público con sus composiciones llenas de arraigo tradicional y con un estilo bien cubano y que incluso, en el pasado, compartió escenario con importantes músicos de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Compay Segundo, Carlos Varela, Ana Belén, Fito Páez, Los Papines, etc., en presentaciones en países como España, México, Chipre, Bahamas, Islas Canarias, terminó muy molesto, la víspera pues – según sus propias palabras – le cambiaron el público.

“Realmente lo que sucedió fue que, el transporte falló y tuvimos que reorganizarle la actividad. En lugar de una presentación, con adultos, en una casa de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, lo que pudimos resolverle fue una en una escuela primaria, que queda al lado de un Círculo Infantil. Sosita tiene que entender que hay en el país un déficit con el combustible y su distribución,” dijo Lina Postrova Matamoros, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria ( F.E.U.), encargada de la actividad.

Eduardo Sosa, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, tenía en mente un concierto en el cual incluiría canciones, baladas blues y fundamentalmente géneros de la música cubana tales como el son tradicional, con temas tales como: Así me gusta, mi cielo, Tú también, Comay, Se la están mamando, Pajarito y bandolero (dedicada a Paquito el de Cuba) y Claudia se Vendrá, y terminó cantando “El Gatico Vinagrito” y “Gabriela, el granito de Canela,” dadas las circunstancias.

“Pocos artistas tienen la capacidad de reajustar sus canciones al público, así, de ahora para ahorita. Por eso Sosita es de los preferidos de Fernando Rojas y de León Jacomino,” dijo la joven Postrova Matamoros, hija del destacado musicólogo ruso Alexander Postrov.

Eduardo Sosa dijo que no obstante lo sucedido, lo importante es que él pudo cobrar su cheque, normal, como si nada hubiese sucedido.

“Por lo menos tuve más gente que Raúl Torres, que los otros días, el pobre, tocó en una reunión de Balance Anual de la Red de Farmacias, para 17 personas”, explicó Sosita.

Nota de El Lumpen: Raúl Torres vende instrumento para suscribirse a Haniset en OnlyFans

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estaban en Cuba todos hace 20 años; ahora solo está en Cuba Fidel

De esta foto, solo uno permanece en Cuba

Joven revolucionario cambia "machete digital" por lancha y se va del país

Revolucionario suelta su machete digital y se va en lancha del país