in ,

Tres de cada cinco cubanos son chismosos

Entre los temas predilectos de los chismosos cubanos están en primer lugar “los tarros”, léase infidelidades amorosas

La encuesta iba a ser realizada entre cien cubanos, pero se corrió la voz y se entrevistaron a diez mil.

El Centro de Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) presentó el informe “Evaluación psicopedagógica de la sociedad cubana” en el que constata que tres de cada cinco cubanos son chismosos.

Según el estudio, “el cubano chismoso está desplegado en toda la geografía nacional,” aunque está mucho más consolidado en núcleos urbanos, donde la cercanía de las casas hace que el chisme prolifere de manera más fluida y constante.

“También hay un invaluable núcleo urbano de chismosos en la ciudad de Miami, que se despliega en lugares tradicionales de la Pequeña Habana, Sedano´s Supermarket y Presidente Supermarket,” expresa el estudio que asegura que las cajeras de los Presidente, son más chismosas que la de los Sedano´s.

El estudio indagó sobre las causas de la chismosería entre los cubanos y concluyó sobre “cuáles son sus temas preferidos” a la hora de darle rienda suelta a su imaginación y soltar la lengua.

Otra noticia en El Lumpen: Otaola arremete contra de The New York Times y dice que a él hay que darle lo que le toca

Entre los temas predilectos de los chismosos cubanos están en primer lugar “los tarros”, léase infidelidades amorosas; en segundo “¿qué va a pasar en la novela?” y en tercero “¿Cuándo vienen los huevos?”  Destacan también temas menos importantes como “cuándo dejó de ser señorita la prima de Roberto”, “¿quién vende la carne de puerco más barata?” o “¿tú sabías que se murió Manuela?

La presentación de este estudio del CNIC, de 789 páginas y fruto de tres años de encuestas y análisis, ha durado solo cinco minutos porque los pocos periodistas asistentes estaban mirando el celular y se fueron cuando se dieron cuenta de que no había merienda.

“Yo no estaba para ese brete ni estudio sobre el chisme,” dijo uno de ellos.

“A propósito,¿te enteraste lo del foreclosure de Otaola?,” preguntó el periodista

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Robertlandy Simón se marcha del equipo Cuba de Volleyball

Voleibolista Robertlandy Simón pide la baja del equipo Cuba

La hermana de Carlos Tabares le pide desde Cuba una recarguita

Hermana de Carlos Tabares lo defiende de acusaciones y pide una recarga para seguir defendiéndolo.