El cantante norteamericano Stevie Wonder aún no ha precisado la fecha de su viaje a Cuba.
Stevie Wonder, el legendario interprete de “Sir Duke”, “Evony & Ivory” y otros grandes éxitos musicales afirmó que visitaría Cuba próximamente antes que el capitalismo norteamericano contamine a la isla con Mc Donalds y Starbucks.
“He escuchado mucho sobre esa isla. Muchos cuentos, anécdotas buenas y malas. Quiero ir, y conocerla con mis propios ojos. ¡Basta de cuentos baratos!,” dijo Stevie Wonder mientras agitaba su cabeza.
“Iré para el Festival de Havana Jam, … hasta el momento todo es un jam, no se sabe cuando va a arrancar, pero se dice que es pronto. Se dice que es algo común en la isla, ¡pero uno aquí se stressa tanto!,” confesó Stevie.
“Tengo una gran amistad con Alicia Alonso, desde que ella actuara hace muchos años con el BNC en Nueva York. ¡Estamos locos por vernos! Ella está muy triste porque se ha quedado sin bailarinas. Voy a darle todo mi apoyo. ¡That´s what friends are for!” dijo el genial Stevie Wonder.
Allegados a Alicia Alonso reconocieron que la Prima Ballerina, también tiene unos deseos inmensos de ver a Stevie Wonder.
“El deseo de verse es recíproco,” reconoció escuetamente en un email el Ballet Nacional de Cuba.
Otra nota de El Lumpen: A los 95 años, Alicia Alonso todavía quiere bailar “Quiero bailar guaguancó”
El Ballet Nacional de Cuba tiene previsto un plan de visitas para que Stevie Wonder pueda admirar otras maravillas de la isla. Según dijo la actual directora del BNC, Viengsay Valdés, llevarán a Stevie a barrio de San Isidro, a la Cuevita, y otros barrios marginales de la capital de Cuba, para que el distinguido visitante pueda comparar la pobreza de los niños cubanos, con la pobreza de los niños estadounidenses.
“Yo lo que me pregunto, dijo Stevie por su parte, es cómo voy a hacer para comprarle un cuadro a Michel Mirabal, el pintor. Usher tiene uno. Jay-Z otro… no puedo quedarme atrás en eso,” dijo finalmente Stevie Wonder, tratando de desviar el tema de lo que vería o no en la isla.