La conocida organización anticastrista del exilio Sigilia Mambisa anunció esta tarde que organizará para el próximo 25 de marzo una “gigantesca manifestación en la que aplanaremos y aplastaremos millones de discos de los Rolling Stones”.
“Rolling Stones una banda comunista, que ha tocado en China y que siempre ha dado la espalda a los disidentes” declaró una conocida figura del exilio, temerosa de dar su nombre “porque Miami ya es tierra comunista”.
Miguel Saavedra, líder de la Sigilia, declaró a esta reportera que “gritaremos que no estamos SATISFACTION, con los Rolling Stones, que son unos cómplices de la dictadura más cruel del mundo, y que tocar en Cuba es apoyar a los Castro”.
Los Rolling Stones actuaran en Cuba, “país que prohibió el rock durante muchos años” según Erena López, historiadora de la disidencia cubana.
La banda aspira a dar un concierto que rompa récords en una Cuba que, lo más grande que ha visto – en cuanto a número de personas reunidas en un mismo evento – ha sido el llamado “Concierto por la Paz”, en La Habana, el 20 de septiembre del 2009, y la Declaración de La Habana, aunque este último no fue precisamente un concierto, sino un monólogo.
Otra noticia en El Lumpen: Peter la Anguila será la nueva imagen de Cubana de Aviación; fue el único modelo que estuvo a su altura.
“Si consideramos que un concierto puede ser de una sola voz, entonces sí,” dijo la historiadora.
Saavedra dijo que ponerse en esas discusiones filosóficas y semánticas ahora mismo es obviar el verdadero problema: el concierto de Rolling Stones, que a pesar de que es gratis, “moverá tanta gente a la isla, que caerán los dólares por toneles, lo cual le da un soplo de aire a la dictadura castrocomunista,” para citar las palabras dichas por Saavedra, quien estos momentos repara la aplanadora, porque la última vez que la usaron, para aplastar los discos de Ricky Martin, tuvieron que empujarla para que arrancara.