in ,

Detenido Salvador Valdés Mesa en Corea del Norte

Se espera que las autoridades persuadan a Valdés Mesa de leer en público un alegato autoinculpatorio a lo Heberto Padilla, en el que reconozca que actuó de mala fe, y que la culpa es suya.

Salvador Valdés Mesa le aprieta la mano a Kim Jong Un
Salvador Valdés Mesa le fracturó dos huesos al presidente de Corea del Norte.

A Salvador Valdés Mesa se le acusa de apretar “muy fuerte” la mano de Kim Jong Un

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa habría sido detenido hoy por fuerzas militares de Corea del Norte, momentos antes de abordar el avión de vuelta a Cuba, según reporta la agencia de noticias KCNO del hermano país socialista asiático.

“A Salvador Valdés Mesa se le acusa de alta traición, conspiración, y de utilizar su investidura de Estado para partirle los deditos de las manos a nuestro amado líder Mariscal Kim Jong Un”— dijo envuelta en lágrimas, kimono floreado y desconsuelo, la más popular e influencer locutora de la televisión norcoreana Shin-hye Bae.

Aunque el amado líder no sufrió daños severos (solo un nudillo inflamado que le impedirá por unos días firmar condenas y jugar a los títeres), se espera que las autoridades persuadan a Valdés Mesa de leer en público un alegato autoinculpatorio a lo Heberto Padilla, en el que reconozca que actuó de mala fe, y que la culpa es suya.

Salvador valdés Mesa le aprieta la mano al presidente de Corea
Salvador Valdés Mesa le partió la muñeca también a este otro dirigente de Corea

DDR tuvo acceso al borrador de ese documento, que podría terminar no solo con la carrera política de Salvador Valdés Mesa, sino también con las relaciones inquebrantables entre los pueblos de Cuba y Corea del Norte, distantes como el cubano no tiene idea, pero unidos por un enemigo en común: el imperialismo yanqui.

En el documento, si es que finalmente lo lee Salvador Valdés Mesa, hay una parte en la que se dice que el funcionario cubano “tiene un sobrino-nieto que tiene un amigo cuya hermanastra, una vez, le chocó el auto a un exempleado de la CIA.”

Un funcionario del Consejo de Estado que pidió anonimato, comentó a DDR que a Salvador Valdés Mesa siempre “se le va la mano” con sus muestras de cariño, y que “ha roto varias falanges en las reuniones del Buró Político”.

Otra noticia de El Lumpen: Boris Fuentes habla sobre su regreso al periodismo y evoca canciones de Alejandro Sanz.

“Menos mal que no le dio por abrazar al chino ese, o lo hubiesen acusado de intentar estrangularlo, y ahí sí que hubiera ido a parar frente al pelotón de fusilamiento, que es un pelotón normalito, según sabemos, y no una barrera de artillería pesada como quiere hacernos creer la propaganda imperialista”— acotó.

El gobierno cubano no ha reaccionado aún a los acontecimientos, pero se conoce que el avión aún está en pista, esperando por una hipotética y lejana liberación de Valdés Mesa.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fidel castro le enseña a Jimmy Carter cómo tiene que tirar la bola

Jimmy Carter está en Cuba: “Vine a entrenar a Fidel”

Yadira Escobar intenta en vano convencer a las personas de ciertas cosas

Yadira Escobar se aleja “momentáneamente” de la política.