in

Rubiera establece escala para los apagones solidarios en Cuba

Doctor José Rubiera organiza "escala de apagones", con nombres
Cada día que ocurra un apagón tendrá un nombre, como los huracanes, expresó el Dr. José Rubiera.

El destacado Dr. José Rubiera dio a conocer en la mañana de hoy que, a propuesta del Consejo de Estado de la República de Cuba y por solicitud expresa del General Presidente Raúl Castro Ruz y del Presidente Designado Miguel Mario Díaz-Canel, se le dio la honrosa misión de estudiar, organizar y presentar una “escala”, similar a la escala Saffir-Simpson para darle categoría a los “apagones solidarios” de manera similar a la que se le dan a los huracanes, del 1 al 5.

Rubiera dijo que tras comprobarse y certificarse hoy, 19 de septiembre, que la caldera de la Antonio Guiteras no sirve ni para calentar un tamal, a partir de este 1ro de Octubre, los “apagones solidarios” también llevarán su propio nombre, por cada día que ocurra un apagón, similar al nombre que se le da a los huracanes. Y que cuando llegue diciembre, fecha en que Díaz-Canel aseguró se resolvería la situación, se repetirán los nombres día por día. Y también en enero, febrero, marzo, repitiéndose mes tras mes y año tras año, hasta que se solucione el tema de los apagones en Cuba. Solidarios o no.

El listado es el siguiente.

1ro de octubre: Abel

2 de octubre: Celia

3 de octubre Armando

4 de octubre: Haydée

5 de octubre: Ernesto

6 de octubre: Vilma

8 de octubre: Ché Guevara

28 de octubre: Camilo

Y así sucesivamente, intercalando en la medida de las posibilidad algún nombre de mujer entre cada nombre de hombre aunque, el 13 de agosto siempre será Fidel, no importa las circunstancias que sean.

Rubiera dijo que la tabla de huracanes lleva por nombre Cagimuru, o lo que es lo mismo: Tabla Canel-Gil-Murillo-Rubiera, porque fueron ellos cuatro los que estuvieron trabajando en la idea durante todo este tiempo.

La escala se llamará Sufrir-Sinsol, que es lo más parecido a la escala Saffir-Simpson y lo más parecido a nuestra realidad, porque cuando el Sol se oculta por el poniente, verdaderamente es que comienza el sufrimiento de los cubanos,” dijo Rubiera.

Otras noticias de José Rubiera: Fenómeno ocurrido en Kentucky en 1876 pudiera repetirse en Cuba este 2022.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iroel Sánchez asegura no tener relación con Edmundo García

Iroel Sánchez desmiente relación con Edmundo García.

Envían carta desde Cuba a la Casa Blanca con olor a perfume Nao

Casa Blanca dice que carta de Díaz-Canel a Biden, olía a perfume barato