in

¡Robertlandy Simón regresa! Solucionan el problema pegando las literas

Esta mañana se supo que Simón regresa a la concentración

Robertlandy Simón se va del team Cuba por problemas con una litera
DDR intentó contactar con Simón, pero este se encuentra disfrutando junto a su hermosa familia de unas placenteras vacaciones.

Robertlandy Simón ha puesto patas arriba el Cerro Pelado

La salida del central Robertlandy Simón del equipo Cuba de volleyball, o más bien de la concentración en la que se encontraban los atletas en el Cerro Pelado, duró menos que un merengue en la puerta de un colegio. Esta mañana se supo que Simón regresa a la concentración aunque, todavía no se ha resuelto el tema del Gatorade, y deberá seguir con el refresco Piñata concentrado, el cual según fuentes le provocó al excepcional atleta una ligera gastritis.

“Ese problema ya está resuelto; le echaremos más agua al termo,” dijo uno de los entrenadores.

La solución al problema de las literas cortas, y que parecía el tema más difícil de resolver, la dio una vieja trabajadora del lugar – bien dice el refrán que más sabe el Diablo por viejo que por diablo – quien sugirió que hasta tanto no lleguen los nuevos tablones de bagazo de la fábrica de chaparra en Las Tunas, lo que se podía hacer era ¡unir las literas!

A Hortensia, trabajadora de las áreas verdes en el Cerro Pelado por las mañanas, y por las tardes la encargada de escoger el arroz en el comedor, quien cuenta apenas con un 9no grado de escolaridad obtenido mediante el curso de superación para trabajadores, se le reconoció su iniciativa en acto que contó con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte do Nascimento. Guilarte propuso que a la anciana se le hiciera el proceso para que pasara a formar parte de las Asociación Nacional de Inventores y Racionalizadores (ANIR) y se le otorgó un diploma firmado por Antonio Eduardo Becalli Ramos, el antiguo director del INDER, pues los diplomas con la firma del actual director, Osvaldo Vento, todavía no han llegado desde el poligráfico de Manzanillo.

Otra noticia de El Lumpen: Federación de Volleyball aclara: voleibolistas reinsertados deberán pasar el mismo trabajo que los demás.

En el Diploma podía leerse la frase “Trincheras de Ideas valen más que trincheras de piedras”, lo cual emocionó mucho a Hortensia, quien de modo muy parco agradeció el diploma y dijo que la frase era muy acertada dado su contenido de trabajo en el centro deportivo.

Algunos trabajadores presentes en el acto al oir que se estaba hablando de racionalizar, propusieron que el camión que trajera los diplomas desde Manzanillo, bien que podía subir un poquito al norte, entrar a Chaparra, recoger los tablones de bagazo y luego regresar e incorporarse a la Carretera Central, y así no tenían que mandar un camión con las tablas desde Las Tunas pues con un camión “mataban dos pájaros de un tiro”. Guilarte reconoció la iniciativa y dijo que sin dudas representaba un considerable ahorro de combustible, pero que él ya tenía entendido que los tableros de bagazo se demoraban, y precisó que se están haciendo coordinaciones con la fábrica de tejas de fibrocemento en Camagüey para usarlas como alternativa. En ese punto reconoció que incluso el camión del poligráfico no tendría que ir a Chaparra pues obligatoriamente debería pasar por Camagüey.

DDR intentó contactar con Simón, pero este se encuentra disfrutando junto a su hermosa familia de unas placenteras vacaciones. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un cubano llega a EE.UU. como polizón

Identificado el polizón cubano que llegó a Miami, escondido en compartimento de carga.

un cubano se pasó de copas para festejar subida de salarios

Cubano sale a festejar aumento de salario y gasta todos sus ahorros en ron.