in

Revolucionario suelta su machete digital y se va en lancha del país

Joven revolucionario cambia "machete digital" por lancha y se va del país
Yansulier Saborido Reinaldo, joven militante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, momentos antes de abandonar el país.

Yansulier Saborido Reinaldo, un joven militante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba estuvo a punto de sacar su “machete digital” cuando, de pronto, vio una lancha que llegó a Playa Baracoa a recoger personas y decidió sumarse al grupo.

Según Adela Tamayo Marín, conocida cajera en una sucursal del Banco Popular de Ahorro en esa localidad al oeste de La Habana, Yansulier vino a una zona de Wifi cerca de la costa donde poder tener mejor señal para combatir el mercenarismo en las redes, pero cambió de repente de idea; así que lo del “machete digital” quedó para próximas ocasiones.

“Así fue,” dijo Adela a DDR. “Él pasó por la casa. Yo iba a brindarle café, pero no tenía. Y eso que el Comandante nos prometió en el 1964 tanto café como que “el cubano iría a la bodega, cogería el café que necesitaba y se marcharía sin pagarlo; pero no sé por qué me desvirtué de la idea… ah, Yansulier, ay mijito, no te olvides de nosotros,” dijo mirando a la cámara Adela.

“Él me dijo: Adela, tener un celular hoy en día y no estar combatiendo en las redes al enemigo, es como ir a la guerra con un fusil y no tirarle al enemigo. Yo realmente de esas cosas no sé mucho. Es que no tengo dinero para celular; pero el “Yansu” era un joven integrado, cabal, muy informado y de pronto… no sé qué pasó, la verdad.

“Incluso se llevó el celular. Y eso que se lo pedí y todo. No para sacar yo mi machete digital ni combatir nada. Aquí lo que hay que combatir es el hambre. Yo quería el celular para venderlo. No tengo pena decirlo. Necesito el dinero. Y en MLC,” continuó diciendo Adela.

Adela asegura que ella cree que Yansulier se llevó su celular, a través del cual pensaba utilizar el machete digital, para documentar la travesía hacia el norte.

“Incluso puede ser que lo usara para grabar a los guardacostas, que chocan los barcos. O los helicópteros de Guardafronteras. A un primo mío, en el 90 y pico le tiraron un saco de arena y luego otro de cemento, cuando se iba del país. No pudo irse, imagínate, pero con eso pudo resanar la pared del baño y la cocina, que tenían humedad,” contó Tamayo Marían.

Noticia de El Lumpen: Cantante cubano Eduardo Sosa se queja de público aunque reconoce supera a Raúl Torres

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eduardo Sosa da concierto ante niños, en lugar de adultos.

Cantante cubano Eduardo Sosa se queja de público aunque reconoce supera a Raúl Torres

Cristina Escobar conoce el nuevo helado de Coppelia, hecho con soya.

Cristina Escobar conoce el nuevo helado de Coppelia