in

Repetirán juego entre Cuba y Canadá, esta vez con carteles.

Se repetirá partido de pelota entre Cuba y Canadá
Cubanos protestan con carteles en partido Cuba vs Canadá

La Federación de Béisbol de Cuba achaca a falta de carteles “poca presión” y baja en combatividad del equipo Cuba.

Necesitados de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación de Béisbol de Cuba solicitó a los organizadores del Preolímpico en la Florida, repetir el juego contra Canadá, esta vez con carteles, para “darle presión al equipo y ver si de esta manera, podemos llegar a Japón”.

La FCB argumentó en su solicitud, que en el partido contra Canadá “se perdió por la mínima”, pero los policías en el estadio donde se celebró el encuentro le quitaron los carteles de “Diaz-Canel Singao” , “Patria y Vida” y otros similares a los cubanos que fueron a apoyar el equipo.

“Estos carteles, dijo la FCB, fueron vistos detrás de home, en la banda de primera y tercera, durante el encuentro con Venezuela, donde también se perdió por la mínima; de haberlos tenido en el juego contra Canadá, el resultado hubiese sido otro bien distinto.”

tal vez quieras leer: Peloteros que desertaron de equipo Cuba expulsados de un Gogó por querer pagar lap dance en CUC´s

La nota expresa que la FCB no se hará eco de rumores relacionados con el hecho de que Canadá es “un país del norte”, y apela al espíritu de la Carta Olímpica donde está plasmado explícitamente que “lo importante no es ganar o perder, sino competir”.

“En igualdad de condiciones,” precisa la nota.

“Es por eso que recabamos de las autoridades, que se repita el encuentro, y que esta vez se permitan los carteles. Eso, sin dudas, le dará adrenalina a nuestros peloteros, que inspirados en el ejemplo de nuestro mánager mayor, el Invicto Comandante Fidel Castro Ruz, que nos llevó a un segundo lugar en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, de seguro volverán a luchar por la victoria”.

La nota la firma Higinio Vélez, In absentia.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antonio “Tony” Castro: “Yo me fuí para la Federación Internacional; el mojón que armó Higinio en la pelota cubana, no lo arregla ni el médico chino”

Te Cruz invertirá en Cuba, porque para eso es cubanoamericano