in , , ,

Se ultiman detalles para el regreso de El Lumpen la próxima semana

Según el comunicado emitido por la agencia DDR, “El Lumpen regresa y con más ímpetu que nunca, en vista de los acontecimientos recientes .

Regresa El Lumpen, el mejor diario de sátiras en Cuba
El Lumpen "no tiene ya nada más que demostrar en otros terrenos ajenos a los suyos, y espera recibir por fin el reconocimiento que se merece por parte de la élite periodística cubana". foto: Luz Escobar - 14ymedio

Con profundo dolor recibió esta mañana la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba la triste noticia, del regreso del destacadísimo diario de humor y sátira política El Lumpen, si las condiciones “del tiempo” lo permiten, luego de un año de inactividad periodística debido a un dedo mal metido y una contraseña olvidada tras la migración del contenido de un servidor a otro.

La noticia se recibió con estupor ayer en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, y fue comunicada a todos los presentes por Luis Torres Iribar, su presidente.

Según el comunicado emitido por la agencia DDR, “El Lumpen regresa y con más ímpetu que nunca, en vista de los acontecimientos recientes que, entre otras cosas, han propiciado la caída de una activista como La Negra Cubana, llamadas amenazantes y racistas a cantantes cubanos como Alexander Abreu y a Haydée Milanés, aunque el Instituto de la Música insista en defender solo al primero”.

El comunicado expresa además que El Lumpen “no tiene ya nada más que demostrar en otros terrenos ajenos a los suyos, y espera recibir por fin el reconocimiento que se merece por parte de la élite periodística cubana”, luego del ostracismo recibido durante años por parte de la gente del Estornudo, Cibercuba, Cubanos por el Mundo, El Toque, Oncuba, Diario de Cuba, Cubanet y otros similares que, sin embargo, han caído rendidos a los pies de Alexander Otaola con tal de conseguir un click, alejándose de los valores del buen periodismo.

“Realmente ha sido demoledora la prueba que El Lumpen, en este periodo de asueto ha hecho en otros terrenos “más serios” del periodismo. Digitalmente hablando estamos en presencia de un profundo conocedor del Search Engine Optimization, que ha logrado colar y rankear varias palabras claves referidas al tema cubano dentro de la web e imágenes también. Textos suyos serios, investigaciones periódisticas y otros han superado los cientos de miles de visualizaciones, lo que ha escrito con otros nombres, porque ya es demasiado. Por escribir ha escrito hasta en Cubadebate. Periodistas oficialistas que ni siquiera saben qué es una URL o qué puede ir o no en un titular, aténganse a las consecuencias,” expresa el comunicado.

El Lumpen, vía telefónica expresó que ya todo está listo para comenzar la semana próxima y pidió cooperación y entendimiento entre las figuras del “cubaneo” para que no empiecen a hablar bazofia e “irse con la de trapo”.

Otra noticia de El Lumpen: Antonio «Tony» Castro: “Yo me fuí para la Federación Internacional; el mojón que armó Higinio en la pelota cubana, no lo arregla ni el médico chino”

“El diario El Lumpen está reconocido como de sátira y humor. Es por gusto que lo denuncien. Mejor échenle limón, azúcar y miel a lo que lean. O Citrogal, para que les haga digestión.Siro Cuartel, nuestro manager, tiene las mejores relaciones en Facebook.”

“Solo falta comprar el equipamiento, mesas, computadoras, hacer el cableado de la red, comprar el modem-router, instalar la tubería de aguas albañales, pintar y poner ventanas. Espero que aparezca alguien que quiera trabajar en el proyecto, y sino, como siempre: solo, que el que solo la hace, solo la caga. No la pago porque no hay dinero, a pesar de lo que dicen.”

Más adelante expresó:

“Recursos en El Lumpen no hay, excepto los refrigeradores, que siempre están llenos de carne, pero hay empeño. Se hará de tripas corazón, como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe, el invicto guardían de la piedra inerte, Fidel”.

foto e El Lumpen: Luz Escobar – 14ymedio

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Federación Cubana de Volleyball mete el pie a deportistas

Federación de Volleyball aclara: voleibolistas reinsertados deberán pasar el mismo trabajo que los demás.

Hidroelia agradece ayuda del pueblo cubano de Miami en recuperación de pasaporte

Hidroelia MUY CONTENTA con aparición de su pasaporte. “Es como si me hubieran tocado el Punto G”