in

Raúl Castro celebró cumpleaños 90 al estilo “retro”

Hubo cake, croqueticas y refresco “Perlita”, en el cumple de Raulín

Un Raúl Castro muy retro festeja su cumpleaños 90
¡Quién lo iba a decir! Pero Raú ha dado más guerra que Fidel.

Raúl Castro incluso pidió que lo retrataran en blanco y negro, con cámaras antiguas (modelo Zenit) y utilizaran film Orwo

Cake, refrescos perlitas, gorritos, huevitos y otras chucherías, animaron el cumpleaños 85 del presidente cubano Raúl Castro quien habría pedido se lo celebraran así, onda “retro” pues “este es un número especial y era un antojo que yo tenía”.

El servicio de Catering estuvo a cargo de la actual primera dama, Lis Cuesta Peraza, quien contactó a varios de los mejores chefs de la capital. Todos se quejaron de lo mismo, de la falta de harina.

“A pesar de eso se sobrepusieron a las actuales circunstancias, dieron el paso al frente, y nuestro General Presidente tuvo un cumpleaños como solo él se merece, ” dijo Lis a DDR.

Raúl Castro incluso pidió que lo retrataran en blanco y negro, con cámaras antiguas (modelo Zenit) y utilizaran film Orwo, “para recordar así los días gloriosos en que nuestros hermanos del extinto bloque socialista nos ayudaban con todo.

“No quiero celulares tirando fotos ni filmando”, había exigido.

Precisamente, porque las fotos fueron tomadas con rollitos de 200ASA y no fueron hechas con tecnología digital, no se pudo revelar más ninguna foto, pues en todas las demás salió o dormido o con la boca abierta, en poses claramente impensables de poder publicarse.

Otra noticia de El Lumpen: A los 95 años, Alicia Alonso todavía quiere bailar “Quiero bailar guaguancó”

A pesar de eso, lo cual le costó la separación de su puesto de trabajo al fotógrafo, Raúl Castro dio visibles muestras de estar muy contento durante toda la velada y animado. Fuentes del periodista Francys Romero aseguran que fue producto de la toma de un Redbull; aunque otros dicen que es por el PPG que toma.

El fotógrafo, el reconocido “Peñita”, oriundo de la provincia de Cienfuegos, un hombre que ha fotografiado media ciudad y que hace dos décadas atrás era el preferido de las quinceañeras de la Perla del Sur, se disculpó por el percance, y le echó las culpas a Miguel Cañellas Sueiras, dramaturgo cienfueguero, quien fue el que le vendió el rollito Orwo de 200ASA, vencido.

“¡Qué clase de descarado es ese Cañellas,” dijo Peñita.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

: La Central de Inteligencia Americana, CIA, se cargó a Francisco Flores el ex-presidente de El Salvador

Castro acusa a la CIA: “Se chapearon al caballerito Flores”

Stevie Wonder: “Quiero conocer Cuba con mis propios ojos”