in

Primo de Díaz-Canel agradece envío de huesos para cura de la osteoporosis y le pide algo ahora para la migraña

El hombre resolvió su osteoporosis a base de caldos con huesos

Ortelio Díaz Canel primo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez
La cola para adquirir los huesos de res que lo curaron de la osteoporosis fue tal, que el primo terminó con perra migraña.

Ortelio Díaz-Canel, primo por línea paterna del gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, agradeció al mandatario cubano el envío regular de huesos de res desde el 10 de octubre del 2019 y dijo haberse curado de la osteopororis “a base de caldos”, gracias a la gestión personal hecha por su primo.

Ortelio dijo que el sistema de salud cubano le falló en la cura, toda vez que los especialistas consultados lo único que hicieron fue diagnosticarle falta de calcio, muy posiblemente desde una edad tan temprana como los 7 años, por lo que él consideraba que era una enfermedad “degenerativa”.

Sin embargo, los caldos de ternilla obraron el milagro en Ortelio, quien aprovechó la ocasión para pedirle a su primo que le consiguiera algo para la migraña.

Según relató a DDR, él nunca padeció de migraña, y dijo que estas comenzaron en octubre del 2019, después del primer envío de huesos por parte de su primo Díaz-Canel

“Si llegaban o no llegaban, si llegaban en tiempo o no, si venían en la cama de un camión a la intemperie, si los arrojaban al suelo y lo depositaban sobre cartones, si habría que hacer la cola y desde que hora, y por último… ¡me los dejaron de vender en CUP y me las pusieron en MLC!… todo este asunto me ha provocado un malestar migrañoso, y no hay ni Duralgina en la farmacia,” explicó Ortelio.

Díaz-Canel a través de su Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, se limitó a comentar que “todo este asunto no es malestar solo de una persona, sino de todo el país, y es culpa del bloqueo genocida”, pero aclaró que se trabaja en el país para superar esta y otras situaciones similares; incluso “peores”, dijo Rodríguez Parrilla, quien dijo haría caldos también para ver si podía curarse una bursitis que lo aqueja, en el brazo derecho.

Otra noticia de El Lumpen: Aduana intercepta cargamento de Bengay que iba destinado al Comité Central

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Viceprimer Ministro cubano busca calculadoras para multiplicar a Fidel

Ministro cubano realiza visita a la UCLV; busca calculadoras para multiplicar a Fidel.

Ramiro Valdés acusa a 14ymedio de propagar noticias falsas

Le muestran factura de electricidad de su casa a Ramiro Valdés Menéndez y dice que es “fei niu” de Luz Escobar y de 14ymedio