Leonilda Chivás Tona, una funcionaria cubana residente en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara, fue homenajeada la víspera en la sede de la Dirección Provincial del PCC por sus “méritos indiscutibles a la Patria”, luego de haber logrado chivatear a 25 cubanos en una hora, lo cual, a decir de Osnay Miguel Colina Rodríguez, recientemente estrenado como primer secretario del Partido en el territorio, “pudiera constituir hasta un Récord Guinness”.
En la reunión efectuada en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, su Buró Ejecutivo, dijo que se encargaría de tramitar el expediente de Leonilda, ante la entidad internacional.Colina Rodríguez destacó que el mérito de esta cubana es mayor, toda vez que los 25 cubanos chivateados por ella no corresponden a una salida ilegal del país, sino a 25 salidas distintas, efectuadas en las localidades de La Teja, La Panchita, Carahatas, Playa Nazabal y Juan Francisco.
Una entusiasmada Leonilda dijo que fue un ex amigo suyo, traidor a la Patria, quien la enseñó a chivatear.
“Ese ex amigo, que por razones evidentes ya no es amigo mío, pues se fue a residir a la cloaca de Miami, lugar al que jamás a mí, como cubana de pura cepa, se me hubiese ido a vivir, en medio de todas las carencias, los altos precios de la renta, de la gasolina, etc. y etc. fue muy útil en mi formación. Él era fiscal aquí en Villa Clara. Sí muy combativo se hacía, pero ahora reside en el Norte brutal que nos bloquea,” expresó.
Leonilda dijo que planea “hacer guardia 24/7 en las costas de Caibarién para romper pronto su propio récord.
“Tendré más récord en esta modalidad que Erick Hernández en el dominio del balón,” añadió.
La homenajeada agradeció el gesto y dijo sentirse estimulada a hacer cada día un poco más. Reveló que ya está en fase de edición un libro sobre ella, escrito por Bolivia Tamara Cruz Martínez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara y miembro del Comité Central.
Otra noticia de El Lumpen: Ex agente del G-2 que chivateó hasta a su madre y dice que no tiene amigos en Miami, termina arrestado