El estilo de Michel Hernández es todo un acertijo.
El conocido periodista cubano Michel Hernández, hijo de esa gloria de las letras periodísticas cubanas Miguel “Chachi” Hernández, este último la gran envidia de Raúl Rodríguez el periodista de Radio Rebelde, dijo que tras la cancelación del concierto de Tim Mc Graw, el posible cese del Intercambio Cultural en Miami, y la numerosas trabas que las autoridades cubanas le han puesto a otros artistas interesados en viajar a la isla, estuvo pensando qué hacer y ya lo tiene decidido: se dedicará a jugar dominó por dinero.
Michel, autor de la famosa columna carretera en el Granma, fue expulsado de este medio hace relativamente poco tiempo.
Al hablar del suceso, Hernández rememoró no solo los pormenores de la reunión en la cual le dieron a escoger entre irse o seguir publicando “cosas raras” en Facebook, sino también recordó cuando desde niño iba al diario.
“Yo vine creciendo y me formé, cual mi generación, distinta a la de ayer,” dijo.
“A mi padre lo botaron, a mi me dieron a escoger. Los tiempos cambian. Son otros tiempos,” dijo y precisó.
“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos; y a la mesa hay que llevar comida, garantizar los frijoles. Ya me conseguí la pareja y es una sorpresa, expresó Michel y dijo que su pareja “se concentra hasta con la mesa vacía, sin fichas”.
Otra noticia de El Lumpen: Chucho del Chucho le reclama a Siro Cuartel que no lo haya sacado más en El Lumpen.
Michel dijo que él es mejor que su tocayo Contreras, que el periodista de Prensa Latina Arzuaga Junco y que Marcos el periodista de la Isla de la Juventud.
“Realmente en el gremio… no tengo rivales. Ya estuve efectuando unos juegos de calentamiento por el barrio y me fue muy bien. Gané más dinero en 4 partidos que mi salario de todo un año en el Granma. Yo espero que Ronquillo luche por mejorar los salarios de los periodistas,” dijo el actual gestor de la columna Popular sin Filtro.
Michel dijo que el nombre de esa columna se le ocurrió a ver la crisis que hay en el país.
“Un popular sin filtro, es como un cabo, y en eso estamos… luchando a ver quien nos tira un cabo,” precisó finalmente.