in

PCC aclara: “No era un actor que encarnó a Frank País; es alguien que llevaba 3 días en la lista de espera”

Los rumores llegaron tan lejos que algunos aseguraron que se trataba de un actor “traído especialmente de La Habana”.

No es un actor, sujeto que encarnó a Frank País por unas horas
El PCC de Santiago de Cuba no quiso revelar la identidad del joven que protagonizó a Frank País, pero sí aclaró que no era un actor.

El PCC en la provincia de Santiago de Cuba aclaró este domingo en la mañana, que la persona que “hizo” de Frank País en el acto por el aniversario de su muerte no era un actor, y desmintió a los medios no oficialistas que aseguraban que se trataba de un actor santiaguero.

Los rumores llegaron tan lejos que algunos aseguraron que se trataba de un actor “traído especialmente de La Habana”.

Como por Facebook circuló una foto de Renecito de la Cruz, hijo, a bordo de un ómnibus rumbo al Oriente del país, la mayoría de las personas dijeron que era Renecito y hasta aseguraron que “lo trajeron dormido” desde la capital del país.

Otros dijeron que era Mario Guerra. Dos o tres, que se trataba de Luis Alberto García; y por último, hasta circuló el rumor en un círculo más estrecho, que era Danielito Tri Tri.

Sin embargo, el PCC santiaguero aclaró el malentendido generado a partir de una publicación en Facebook.

“No es un actor. Realmente todo se improvisó a última hora. Pasamos por la terminal de ómnibus, vimos a este hombre que llevaba – dicen – tres días durmiendo en la Lista de Espera. Vimos que estaba reventado. Que era de raza blanca, complexión parecida a nuestro héroe Frank País, que llevaba encima un carné del Partido y que estaba durmiendo, y lo cargamos y lo depositamos en el suelo, como si fuera una ofrenda floral y lo hicimos pasar por Frank País, y cuando terminó el acto lo llevamos así mismo, para la Lista de Espera de la Terminal,” dijo desde el territorio oriental, Leonel Díaz Denis, funcionario del Departamento de Organización y Política de Cuadros.

La información fue corroborada por un corresponsal de la agencia DDR vía telefónica con Ernesto Corvo, funcionario del Comité Central, quien dijo desconocer pormenores pero, mientras se encontraba al habla con el medio sostuvo por otra línea una conversación con la funcionaria Zaida Correa Gutiérrez, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago.

El Lumpen, a través de Rosalina Tamayo Arañó, miembro del Comité Municipal, intentó conversar en repetidas ocasiones con José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, pero todos los intentos fueron infructuosos.

Otra noticia de El Lumpen: Raúl Castro: “Muerte de López Calleja fue culpa del bloqueo genocida”

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Castro: “Muerte de López Calleja fue culpa del bloqueo genocida”

Bodega en Cuba implementa entrega de arroz sin efectivo

Bodega en La Habana te deja comprar 3 libras de arroz sin dinero