in ,

Pajares cubanes asaltarán el Cuartel Moncada

Pajares cubanes se dejarán llevar una vez más por Mariela Castro
Mariela Castro encabezará el ataque simbólico al Moncada con les pajares cubanes

Como parte de las tareas para socializar los aprendizajes de la Revolución cubana en la educación de la sexualidad y los derechos LGBTIQ+, y en el marco de la Campaña del CENESEX para celebrar la llegada de un aniversario más del 26 de julio, pajares cubanes asaltarán simbólicamente el Cuartel Moncada, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Bajo lemas como “Dame mi fusil”, “Quiero tu escopeta para hacerte PUM PUM”, “A Otaola no lo queremos, no lo necesitamos” y otros, un grupo de pajares cubanes seleccionados por Mariela Castro Espín viajarán a la ciudad héroe a participar en los festejos por el 26 de julio, donde demostrarán la vigencia del pensamiento de Fidel Castro Ruz, planificador del asalto al Cuartel en el año 1953.

“Su máxima de Cada cubano debe saber tirar y tirar bien, nos guía; y en esta oportunidad esperamos no perdernos,” dijo a DDR une de les pajares seleccionades.

Un grupo de elles se alojará en la casa de visita del Ministerio de Salud Pública en Santiago de Cuba, y otros serán recibidos en casa de los peloteros Reutilio Hurtadoy Orestes Kindelán “El Tambor Mayor”. De ser necesario, se enviarán uno o dos a la casa de la influencer cubana conocida como Yaya Panoramix. Los gastos de alojamiento serán costeados por Norge Luis Vera y Antonio Pacheco.

“Del orgullo al Moncada”, una campaña que tiene previsto el estudio de las políticas de género en la perspectiva emancipadora de la transición socialista en Cuba, trasladará luego a les asaltantes pajares hasta la ciudad de Bayamo, donde tomarán simbólicamente el cuartel de Bayamo, esta vez bajo los lemas “Dame Candela en mis 40 libras”, “Enciéndete candil” y “Mi antorcha se enardece”.

“Todos estos actos se enmarcan dentro de lo que hemos llamado “la conquista progresiva de los derechos sexuales en los cambios culturales de la Revolución cubana”, dijo la Dra. Mariela Castro Espín, directora del Cenesex en la isla.

Mariela enfatizó que uno de los grandes hechos del Moncada fue el momento en que su padre le arrebató el revólver a un guardia, en el Hospital “Saturnino Lora”.

“Ese hecho, el arrebato del arma del enemigo, debe marcar nuestro espíritu patriótico. Mi padre está muy interesado en ser, para el próximo año, el organizador de estos actos simbólicos con les cubanes que sean seleccionados,” terminó diciendo Mariela Castro.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubadebate ofrece receta con pescados podridos de Mayabeque

Hombre acusa a Marino Murillo de desaparecer los cigarros

Trabajador chivatea a Marino Murillo delante de Díaz-Canel y lo desaparecen