in ,

Otaola le pide a Thais Mailén Franco que le traiga su maleta de libros

Continúa el drama entre Otaola y Thais Milanés
Otaola quiere además que le traiga una botella de Ron Havana Club Silver Dry y una caja de tabacos "Romeo y Julieta"

El influencer cubano y futuro Alcalde del condado Miami-Dade, Alexander Otaola, le pidió encarecidamente a la activista cubana Thais Mailén Franco que, ya que está decidida a venir a los EE.UU., por lo menos haga algo útil y le traiga de Cuba los libros; aquellos que él dejó en Camagüey y que por cuestiones que todos los cubanos conocemos, tuvo que dejar atrás.

Según una fuente cercana al influencer, la maleta de libros que dejó Otaola en Cuba al cuidado de su tía Helga, contiene ejemplares muy valiosos, entre los que destacan las Obras Completas de Eduardo del Llano y el libro “Un Grano de Maiz: Conversación Con Fidel Castro,” escrito por el General Sandinista Tomás Borge, presunto secuestrador de Zoé Valdés, amiga íntima del influencer cubano.

noticia relacionada: Hallan en Camagüey a la tía de Otaola. Se llama Helga y no Olga.

La fuente dijo que “en la maleta” también hay libros de Arthur Rimbaud, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Julius Fucik, Svetlana Aleksiévich, Virgilio Piñera, Leonardo Padura, Eduardo Heras León, Paco Ignacio Taibo, José Antonio García Blanco; y un borrador, inédito, de un libro de poesías y décimas escrito a tres manos entre Ray Tun Tun Fernández, Raúl Torres y Arnaldo “Talismán” Rodríguez.

Entre Otaola y Thaís Mailén se ha desarrollado en los últimos tiempos una especie de relación de amor y odio que parece no tendrá fin nunca.

Otaola, tal vez influenciado por la poesía de Rimbaud, la llamó incluso en uno de sus programas “Femme Fatale”, lo cual provocó una gran confusión entre sus seguidores y obligó al influencer a detener el show y explicarles qué cosa significa la frase, además de contextualizar la carga peyorativa y misógina que encierra, sobre todo si la mujer es rubia legítima como Thais Mailén, o desteñía, “como otras por ahí”, a decir del influencer.

La activista fue entrevistada recientemente por un periodista de DDR, momento en el cual se habló sobre la posibilidad de que Otaola le pidiese disculpas a ella, a lo que ella respondió:

“Si él me la pide, yo se la doy”, lo cual fue malinterpretado por muchos, acrecentando la tirantez entre ambos.

Thais Mailén confirmó que Otaola le pidió de favor que le trajera la maleta de libros y además, una botella de Ron Habana Club Silver Dry y una caja de tabacos, Romeo y Julieta.

“Debe existir una alegoría intrínseca en este último pedido,” sugirió la activista aunque declinó teorizar sobre los gustos de Otaola en materia de tabaco.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carlos Lazo al frente de puentes de Amor en La Habana.

Profesor Carlos Lazo presenta “su equipo” y lamenta no esté Liber Barrueta ni Erich Decepción

Raúl Castro: “Muerte de López Calleja fue culpa del bloqueo genocida”