in ,

Niegan Ley de Ajuste Cubano a “Chiquitica”

Chiquitica, una perrita balsera que, días después de llegar desde Cuba a los EE.UU. falleció en Miami. Este post, aún en broma, es un homenaje a ella.

Chiquitica , la perrita cubana balsera
Chiquitica, una perrita que vino con su dueño, desde Cuba, en balsa, a los EE.UU.

“Lamentablemente devolveremos a Chiquitica a Cuba”, dijo un funcionario yanqui.

Doce balseros cubanos – 11 hombres y una mujer– y un perro, “Chiquitica” llegaron esta mañana a Miami Beach procedentes de Caibarién, un pueblo de pescadores del norte de Villa Clara, al centro de la isla.

Las imágenes de la llegada al centro social de Miami Beach corrieron rápidamente por internet, robándose el show “Chiquitica”, quien con sus ladridos parecía decir: “Estoy en la yuma”.

Bañistas que se encontraban allí lograron hablar con los balseros, entrevistarlos y tomarles fotos y videos, especialmente a “Chiquitica”.

Otra noticia en El Lumpen: Peloteros que desertaron de equipo Cuba expulsados de un Gogó por querer pagar lap dance en CUC´s

Haciendo uso de un periodismo ciudadano accidental, “subieron” sus reportes a la red social Facebook, y por el testimonio de ellos se supo que los balseros estuvieron seis días de travesía, hasta que finalmente tocaron suelo norteamericano.

Esto les permitirá acogerse a la ley de “pies secos/pies mojados” que les ofrece amparo legal por el momento. Luego, al año y un día de permanecer en este país, podrán solicitar la residencia permanente a través de la Ley de Ajuste Cubano.

Sin embargo el portavoz de la Sede del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, dijo que Chiquitica “tendrá que ser deportada a Cuba, pues no aplica para pies secos”, ya que el animal nunca llegó a poner sus patas en el suelo.

“Ella se quedó en el bote y la cargaron, no tocó suelo norteamericano. Además, Chiquitica tiene patas, no pies, y la ley es clara en este aspecto. De hecho se llama “Pies Secos, Pies Mojados”, no “Patas Secas, Patas Mojadas, “explicó.

Desgraciadamente tenemos que devolver a Chiquitica a Cuba”, dijo el portavoz.

La Sede del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami es responsable de las actividades de la Guardia Costera en un área de 1.7 millones de millas cuadradas que incluye Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y 34 naciones y territorios extranjeros. Hay cuatro oficinas responsables de las relaciones con los medios en el 7mo Distrito. La oficina principal de asuntos públicos se encuentra en Miami. También hay tres oficinas independientes en Tampa y Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.

Se supo que Chiquitica, también conocida como Laika, estuvo en peligro de ser comida por los balseros en su desesperación por llegar a tierras de libertad. Chiquitica fue salvada por el amor de sus dueños los que ahora lloran por el temor de ser separados de su mascota.

“Si regresan a Chiquitica, si no le dan la Ley de Ajuste a ella también, yo me repatrío,” dijo su dueño.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yordan Álvarez habla de su bate, Batos, y dice es de majagua

Grandes Ligas le inspeccionó el bate al pelotero cubano Yordan Álvarez.

Pánfilo dijo que por un plato de frijoles colorados iría a “donde tenga que ir”.

Amaury Pérez anuncia entrevista a Pánfilo el de la jama