in

Compañera que se mantuvo despierta en acto por los 55 años del MININT, podrá declinar invitación a gala por 90 cumpleaños del Comandante

Haber resistido sin dormirse el acto del MININT podía garantizarle un mejor trato por parte de la PNR y el MININT

Acto del MININT, en Cuba. Una mujer resistió el acto sin dormirse.
Un acto del MININT en La Habana.

Pacífica Gutiérrez, trabajadora civil de las FAR, distinguida por su disciplina y puntualidad, fue la única en no dormirse ni un segundo durante el acto por el aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT), efectuado en La Habana y transmitido por la televisión cubana, ante el enérgico reclamo del pueblo, en el horario habitual del programa Vivir del Cuento.

En reconocimiento al sacrificio de la compañera, las más altas autoridades del gobierno le enviaron una invitación a los actos conmemorativos por el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, acompañada por una nota donde se le asegura que no habría represalias en caso que decidiera no asistir, por haber resistido el acto del MININT.

Nota de El Lumpen: Ex agente del G-2 que chivateó hasta a su madre y dice que no tiene amigos en Miami, termina arrestado

Qué te puedo decir, me siento muy honrada, … imagínate tú”— dijo Pacífica a DDR, y comentó que quizás aproveche el venidero 13 de agosto para acudir a la consulta del psiquiatra, pues desde hace algunos meses viene sufriendo de un insomnio crónico “que no me deja echar ni un repeloncito”.

Aunque autorizada a declinar la invitación, una fuente cercana al gobierno aseguró que si Pacífica asiste y logra mantener la misma actitud abnegada de la gala anterior, el Consejo de Estado pudiera otorgarle la condición de Vanguardia Nacional o hasta proponerla como candidata a Heroína de la República de Cuba.

De lo contrario, si no asiste, se pudieran tomar medidas contra ella, o a favor de ella, todo depende de cómo tenga el espíritu ese día el compañero presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Pacífica dijo que en todo caso, haber resistido sin dormirse el acto del MININT podía garantizarle un mejor trato por parte de la PNR y el MININT, si es que desde Palacio llegase la orden de ser detenida.

Ella no cree que eso suceda, pues una vecina suya y amiga desde hace 40 años, se crío con la madre de Díaz-Canel, y eso pudiera garantizarle una cuota de favoritismo extra a la hora en que llegasen los guardias a su humilde morada, sita en Damas 957, justo al lado de la sede del Movimiento San Isidro.

Written by mafer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Merienda rica” en juego de quimbumbia planificado por el INDER no estaba rica nada

“Merienda rica” prometida por el INDER no estaba rica nada

Las Farmacias ofrecen una variada selección de productos cubanos, productos que ya están en falta.

Farmacias Naburro abrirán diez tiendas en Cuba