El monumento a Fidel Castro que fuera inaugurado el pasado 22 de noviembre en Moscú, con la presencia del mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha sido desmontado ante “las innumerables quejas de los vecinos debido a la mala vibraque caído en el lugar,” dijo hoy lunes la agencia rusa Nobostea.
A pesar de las bajas temperaturas imperantes en Moscú en este momento, un grupo de trabajadores de la industria del desmontaje, procedieron a desmontar el monumento a Fidel Castro, el cual, según dijeron al medio ruso Héctor Vázquez y Natasha Miranda, cubanos residentes en la capital rusa “se resistía a ser removido del lugar”.
La estatua estaba ubicada en la estación de metro Sokol, en el noroeste de Moscú.
Un vecino del lugar, Andréyevich Elzanganov dijo que el mismo día que develaron la figura del querido Fidel frente al metro, “los trenes comenzaron a pasar fuera de horario e incluso a no pasar”.
“Al otro día, una persona empujó a dos ex miembros del PCUS a las líneas del tren; no hubo fallecidos, afortunadamente, porque el metro se descarriló justo debajo del monumento a Fidel Castro,” añadió Elzanganov.
Mariya Putaylleva, dijo que “a varios vecinos se le extraviaron sus mascotas durante la noche y fueron vistos, todos, durmiendo a los pies de Fidel, en el monumento”.
“No cagaron más en casa; es como si toda la mierda la hubiesen dejado allí”, dijo Putaylleva, que calificó el suceso como “paranormal”.
“La verdad es que Fidel nunca fue normal. Fue el caballoski, pero lo que formó aquí no podemos permitírselo, porque el respeto entre vecinos, consolida la unidad del barrio y en cada cuadra hay un comité.”
“Fueron cuatro los comités que elevaron la queja a Obras Públicas”, agregó Mariya.
“La inauguración del monumento en honor a Fidel Castro, bien pudiera ser un chivo expiatorio o una brujería para que la isla refuerce sus pedidos de ayuda a Moscú. Cuba y Rusia pueden seguir siendo aliados geopolíticos, económicos y militares cercanos, unidos por una visión antiestadounidense compartida, pero no para que se nos trastorne la vida en el barrio,” dijo el concejal de la zona, Dimitri Prietoski
Hasta el momento se desconoce donde será recolocada la estatua o monumento al fallecido líder cubano Fidel Castro.
Otra noticia en El Lumpen: Lis Cuesta cruza las piernas durante entrevista