in

Ministerio de Comunicaciones rectifica y ofrece excelente alternativa a usuarios de WordPress

Miguel Díaz-Canel dijo que es cierto que “la ley no se consultó con el pueblo”,

Ministerio de Comunicaciones de Cuba cambia Worpress por Wordpreso
El gobernante cubano dijo que es cierto que "la ley no se consultó con el pueblo",

El Ministerio de Comunicaciones propone cambiar al WordPress.com por el Wordpreso.cu

En reunión expedita efectuada en el día de ayer en el Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba, y presidida por el mandatario cubano, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, el MINCOM cubano abordó las más recientes modificaciones a la Ley 370 y muy en particular al artículo 68, el cual generó la víspera enormes malestares entre la población cubana.

En la reunión del Ministerio de Comunicaciones con los blogueros, a la cual asistieron el Ministro, Dr. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el Viceministro Primero, Ing. Wilfredo González Vidal, el Ing. Ernesto Rodríguez Hernández, Ing. Ana Julia Marine López y Ing. Rafael Solís Martínez, todos Viceministros de Comunicaciones; junto al Ing. Miguel Gutiérrez Rodríguez Director General de Informática, el Ing. José Agustín Pérez Bazán, Director General de Defensa y Seguridad, el Ing. Pablo Julio Pla Feria, Director General de Comunicaciones, y la Ing. Marisela Font Rodríguez, Directora General de Organización, Planificación e Información del Ministerio, se abordó con espíritu crítico y autocrítico todo lo concerniente al 370 y al 68.

Díaz-Canel dijo que “este 370 ha caído como el 370 de Malaysia Airlines entre la población Cubana”, y expresó además que “se hace imperativo aclarar por todas las vías posibles el artículo 68.”

Otra noticia de El Lumpen: Alcalde de Hialeah es operado de los cordales.

“Estoy plenamente convencido, y así lo he palpado en las redes sociales, que a la gente no le gustó ni le gusta el 68. Yo diría que son más del 69,” expresó Díaz-Canel.

El gobernante cubano dijo que es cierto que “la ley no se consultó con el pueblo”, pero aclaró que ese es uno de los preceptos del Socialismo cubano instaurado en el país desde hace más de 60 años por voluntad popular, y que no podía traicionarse así a los estatutos del PCC y mucho menos a la memoria histórica y mandatos del Comandante en Jefe, el fallecido Fidel Castro Ruz.

“Ahí, desde su piedra en el Cementerio de Santa Ifigenia, el Comandante nos vigila”, expresó enardecido Díaz-Canel levantando aplausos entre los presentes, quienes con mucho júbilo se pusieron de pie y con vítores – por varios minutos – respaldaron las palabras de Díaz-Canel quien remató “con esta frase lapidaria: #SomosContinuidad

Al oír hablar de piedras y lápidas, se puso de pie el compañero José Agustín Pérez Bazán, Director General de Defensa y Seguridad, y tomándole la palabra a Díaz-Canel en su evocación a Fidel dijo que “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras” y en ese sentido expuso una serie de medidas dirigidas a reforzar la Seguridad Informática en el país.

El momento más trascendental de la reunión estuvo a cargo del Ministro de Comunicaciones, el Dr. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien explicó el tema de los blogs.

Di-Lella aclaró que al divulgar la compañera Elaine Díaz, gestora del proyecto comunicacional Periodismo de Barrio, su diálogo con funcionarias del MINCOM relativo a los blogs en Worpress y los dominios fuera de Cuba, se reunieron un grupo de factores involucrados en específico en ese aspecto, y luego consultaron al presidente Díaz-Canel.

“La Revolución Cubana, infinita en su bondad, nunca se ha caracterizado por abandonar a sus hijos, ni siquiera en los peores momentos. Es por ello que, con la autorización del compañero Díaz-Canel aquí presente, pondremos a disposición de todos los interesados una excelente alternativa al WordPress.com: el dominio Wordpreso.cu”, expresó Perdomo Di-Lella.

Di-Lella admitió que es interés no del MINCOM, sino del país, que ninguna palabra “se escape”, y remató su intervención diciendo:

“Dentro de la Revolución, todo; fuera de la Revolución, nada”. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peloteros cubanos en Miami, expulsados de un gogó

Peloteros que desertaron de equipo Cuba expulsados de un Gogó por querer pagar lap dance en CUC´s

Higinio Vélez organizó una conferencia de prensa y hablar de la pelota esclava y los esclavos

Le roban un pan con croqueta y un refresco Tukola a Higinio Vélez, en el cielo.