in ,

Militantes de la UJC cruzan el río Bravo

Los tres aseguraron que son “de lo mejor de la juventud cubana” y que venían a trabajar y no a robar, como otros.

Militantes de la UJC, cubanos, llegan a los EE.UU.
Tres cubanos en el Río Bravo. Foto: El Lumpen

Inspirados en el ejemplo de Yunior Smith, siguiendo las doctrinas del maestro, e imitando el proceder de dos ex primeros secretarios de la UJC en la isla, Yaima Cabezas Rey, de Cienfuegos e  Ibrain Santiesteban Delgado, de Pinar del Río, tres militantes de la UJC cruzaron ayer el río Bravo y se entregaron a las autoridades de los EE.UU.

Las circunstancias del cruce de los militantes de la UJC – y por dónde – no quedaron muy claras. Sobre todo, por el hecho de que cruzaron sin ropa. Mostrando las siglas de la UJC en su espalda.

Un oficial de CBP dijo que tenía conocimiento de que se habían quitado la ropa para que esta, mojada, no les pesara en el agua; lo cual tiene cierta lógica.

El mismo oficial dijo que los tres militantes “se tatuaron” las siglas de la UJC en la espalda para demostrar ante los oficiales de inmigración que eran jóvenes de bien; gente integrada al proceso transformador de las juventudes. El oficial de Inmigración que los atendió dijo que los tres reconocieron haber pertenecido a una organización política de masas, pero precisaron que venían a los EE.UU. no a hacer proselitismo político, sino a trabajar.

“Fueron verdaderamente convincentes en su explicación. Dijeron que otros cubanos que han entrado, que no son militantes de la UJC, es porque no tienen el aval y los méritos que hacen falta; y que por eso terminan robando en los malls, poniendo skimmers en las gasolineras, suplantando identidades y pagando con tarjetas de crédito falsas. Al oficial se le hizo que la explicación tenía sentido y los dejó entrar, bajo Parole, con un  I-220A,” explicó.

“Ese instante fue muy emotivo, porque uno de los tres se paró y gritó: “Los pueblos de Cuba y EE.UU. son como hermanos”, mientras que otro le hizo coro y expresó: “Viva la inquebrantable amistad entre los pueblos de Cuba y los EE.UU.,” dijo el oficial.

“También dijeron cosas muy bonitas sobre José Martí y Abraham Lincoln. Yo por poco les doy hasta la green card ahí mismo, porque como Supervisor tengo potestad para hacerlo,” señaló el agente.

Noticia de El Lumpen: Marina Murillo llega a USA y pide Asilo Político

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carretera en Artemisa por donde transita 1er Secretario

Pavimentan tramo de carretera por donde transita ex 1er Secretario del PCC para visitar a su amante

Clarita García: actriz cubana protagonista de Calendario

Autorizan a actriz cubana a comprar con CUP en tienda MLC