in

“Los mejores estudiantes irán a Nicaragua,” asegura Ministra de Educación de Cuba.

La Ministra aseguró que ya todos los estudiantes han sido “identificados”, gracias a la colaboración de los CDR y el MININT

Ministra de Educación Cuba afirma que "los mejores irán a Nicaragua"
Aquellos que tengan más de 90 de promedio y sean militantes de la UJC, están "casi" montados en el avión.

“El que tenga más de 90 puntos y sea militante, ya puede decir que tiene el pasaje en el bolsillo,” señaló la Ministra de Educación de la República de Cuba.

La Ministra de Educación de la República de Cuba, Dra. en Ciencias, Ena Elsa Velázquez Cobiella, compareció la víspera en una reunión de trabajo donde abordó entre otros objetivos, el análisis de los videos que circulan en la web de estudiantes coreando la frase “Nos vamos pa´ Nicaragua”.

Velázquez Cobiella anunció en la reunión la puesta en marcha de un plan encaminado a “contrarrestar las campañas del enemigo” y explicó que “todas las autoridades del Ministerio están al tanto de lo que está sucediendo en todas las aulas del país en tiempo real”.

“Ya, gracias a los compañeros del MININT y los CDR, tenemos identificados a todos esos estudiantes. Ya los estamos citando. Les hemos hecho saber que, si ese es el deseo de ellos, les será concedido, en la medida de nuestras posibilidades,” expresó la Ministra de Educación de Cuba.

“¡Les vamos a dar un viaje!,” exclamó.

Velázquez Cobiella añadió que “si existieran todas las condiciones objetivas y de logística, el país perfectamente pudiera estimular a todos los estudiantes con un viaje a Nicaragua”, pero aclaró luego que no es así.

“A ver, tenemos todas las mejores relaciones con el gobierno de Managua. Daniel Ortega, más que un líder, es un hermano del pueblo de Cuba. No hace falta visado. Lo que hacen falta son aviones y ya Viva Aerobús se rajó. Lamentablemente no todos podrán ser complacidos, pero sí los mejores.”

En ese instante, la Ministra de Educación aclaró que “las máximas autoridades de este país se han dado cuenta que esto ha sido financiado, para desacreditarnos.”

“Pero, lejos de amilanarnos, o enfrascarnos en una batalla en las redes, tomaremos la iniciativa. Seleccionaremos a los mejores estudiantes, entre esos que corearon el lema y los estimularemos con un viaje a Nicaragua. Seleccionaremos 100. Si mandamos 250 a Panamá y otros tantos a Lima, Perú, ¿cómo no vamos a mandar 100 estudiantes a Nicaragua? Cien sí. Podemos. Vamos a seleccionarlos,” señaló.

Velázquez Cobiella dijo que los dos requisitos indispensables que tendrán que tener esos estudiantes será, poseer más de 90 puntos de acumulado y ser militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“El que tenga más de 90 puntos y sea militante, ya puede decir que tiene el pasaje en el bolsillo,” señaló.

“De ahí, seleccionaremos a los que tienen padres militantes del PCC o que sean miembros de las FAR o del MININT. Luego se hará un escalafón. Se verá la integralidad. Luego, “¡pá Nicaragua!,” exclamó la Ministra de Educación de Cuba, quien dijo que ella misma estaría al frente de la delegación que visitaría “lugares de interés histórico-cultural” en ese país hermano.

La Ministra de Educación de Cuba dijo que se estudia la posibilidad de que el humorista cubano José Ernesto Carnota, iniciador de esta campaña, viaje a Nicaragua y dijo que si se aprueba, finalmente, viajará “acompañado” por dos compañeros que serán seleccionados al efecto.

Noticia relacionada: Nominado Carnota a Premio Nacional de Literatura 2022 y premio “Julián del Casal”

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

José Ernesto Carnota entrega poemario para optar por premio "Julian del Casal" 2022

Nominado Carnota a Premio Nacional de Literatura 2022 y premio “Julián del Casal”

Periodista cubano Gilberto Dorrego descubre que su Rolex no es original

Gilberto Dorrego descubre que reloj “Rolex” que le regaló su novia es una copia china (y barata)