in

Hugo Cancio agradece a Díaz-Canel haberle subido el salario a los periodistas

Cancio felicitó la iniciativa y dijo que llamó a Díaz-Canel y le expresó que “ahora sí íbamos por el camino correcto”

Hugo Cancio felicita a Díaz-Canel por subir salarios
Hugo Cancio le había dicho a Canel que le mejorara el salario a los periodistas pues en la oficina de Oncuba, en La Habana,

Hugo Cancio dijo que su primo, Wilfredo Cancio, profesor de periodistas, agradecería el enorme gesto de Díaz-Canel

El carismático Hugo Cancio, director y CEO de Oncuba Magazine, agradeció al gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez que le haya subido el salario a los periodistas en el país pues – dijo – “asi algunos de ellos no me reclaman unos pagos que tengo ahí, atrasados desde septiembre del 2018”.

Cancio felicitó la iniciativa y dijo que llamó a Díaz-Canel y le expresó que “ahora sí íbamos por el camino correcto”

“Sin dudas, esta decisión tomada por Díaz-Canel es una respuesta a lo que yo le plantée cuando nos encontramos y abrazamos en Nueva York”, expresó.

En esa ocasión, Cancio le había dicho a Canel que le mejorara el salario a los periodistas pues en la oficina de Oncuba, en La Habana, no cabía espacio para una mesa con una computadora más.

“El encuentro fue breve, pero yo le dije que los periodistas estaban emigrando por los bajos salarios y que me tenían el teléfono quemao; todos pidiéndome plaza.”

Otra noticia de El Lumpen: Periodista de Miami se suicida tras enterarse que Tomasito Regalado ganaba $112 mil al año

“Le dije que razonara, porque nadie podía vivir con $385 pesos al mes. Le expliqué además que me daba mucha rabia porque no podía emplearlos a todos, que incluso tenía unos pagos atrasados. Él me dijo que entendía y que tal vez lo que tenían que hacer mientras, y en espera del incremento salarial, era hacer como Mauricio Escuela, que estaba escribiendo para todo el mundo, lo mismo para hablar bien de la Revolución – La Jiribilla – que para criticarla – en el Blog de Todo el Mundo Habla, de Liu Santiesteban.”

“Me asombró mucho el poder de información; se lo comenté y me dijo: Cancio, recuerda, que desde aquí arriba Mashenka te mira. Cuidadito, Oso, no seas goloso.”

Otra que estaba muy contenta este sábado en la mañana era Yailín Orta, la Directora del Granma.

“¡Ahora sí no se me va nadie más!”, dicen que gritó Yailín apenas entró por la puerta del Yate, y luego al entrar a su oficina, cerrar la puerta, y darle un beso al cuadro que tiene ella hecho en Photoshop donde se le ve al lado del Comandante Invicto de la Piedra Eterna, expresó: “¡Jódete Randy!”

Según la fuente, este Randy es Randy Alonso, el Drtor de Cubadebate, quien esta mañana estaba apesumbrado y cabizbajo porque dice que la medida “llegó tarde”.

Dos de los periodistas que trabajan en Cubadebate, confirmaron a este redactor que Randy dijo que de este incremento salarial haber llegado antes muy probablemente ni Carlos Manuel Álvarez ni Aynel Martínez se hubiesen ido de Cubadebate. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nicolás Maduro “Cerraremos la frontera con Cuba si es necesario”.

Santos ferro, un ex agente del G-2, vivía en Miami tranquilamente

Santos Ferro “seguirá recibiendo Food Stamp aunque esté preso”, dictamina el juez