Un memorándum de entendimiento firmado hoy entre el gigante del comercio electrónico Amazon y el Banco Central de Cuba, fue calificado de “histórico” por las autoridades financieras de La Habana, quienes juraron continuar trabajando para impedir que el shopping online llegue y se extienda en la Isla.
Un funcionario de la delegación de Correos de Cuba que acompañó la rúbrica, dijo a DDR que su empresa jugará un rol inestimable de cara al objetivo, y de cara a Amazon, pues serán ellos, junto a las tarifas de ETECSA, los principales encargados de desestimular el mal hábito del consumismo 2.0.
Otra noticia en El Lumpen: Blogueros cubanos se reúnen para precisar futuro de sus blogs en WordPress.
“El próximo paso será desarticular todos esos engendros de influencia mínima, como Revolico, Revoltillo y Mi Escaparate, que amenazan la virginidad cibercomercial de nuestro pueblo y nos impiden declarar al país “Territorio libre de compras online”— añadió.
Con la firma del acuerdo Amazon se suma a otras compañías como Netflix, Carnival y la telefónica Verizon, que desde el 17D dan el ejemplo ante el mundo de cómo mejorar efectivamente la calidad de vida de los cubanos de a pie, que no pueden adquirir sus servicios.
Según revela una prestigiosa encuestadora internacional, Netflix ya registra 4 usuarios en Cuba, Carnival contrató una servicial limpiacamarotes de Matanzas, y al menos 10 clientes de Verizon se han animado a prestar sus móviles a residentes en la Isla para que reciban llamadas de sus parientes en Miami.
“Lo de Amazon sería algo superior y más difícil: lograr articular el mecanismo de compra venta tal y cómo lo hizo TuEnvío, de Cimex,” dijo a DDR y Cubadebate Marino Murillo, ex Zar de la economía en Cuba.
“La idea es que los cubanos sigan sin poder comprar en Internet, ahora a través de Amazon, para demostrarles a ellos que el capitalismo no es tan tan como lo pintan,” expresó Murillo.