in

Higinio Vélez desde el más allá: “Queda demostrado que la pelota esclava puede vencer a la pelota colegiada”

Higinio Vélez organizó una conferencia de prensa.

Higinio Vélez organizó una conferencia de prensa y hablar de la pelota esclava y los esclavos
Higinio Vélez, desde el cielo, ilumina el béisbol cubano.

Higinio Vélez anda suelto y sin vacunar allá arriba con el tema de la pelota.

Después de la victoria de este viernes del equipo cubano ante los colegiales norteamericanos, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez organizó una conferencia de prensa en compañía de Yosvany Aragón, comisionado nacional de ese deporte y otros directivos que forman parte de la delegación desde su incursión en la La Liga Can-Am.

Cómo este tipo de conferencias no estaban previstas en estos partidos, la dirección del equipo caribeño organizó una tarima dentro de la misma banca para que los dirigentes pudieran dirigirse a la prensa acreditada.

“Esta victoria es de suma importancia para Cuba”- comenzó diciendo Vélez a los presentes.

“Esto demuestra que la pelota esclava puede vencer a la pelota colegiada”, sentenció.

Más adelante continuó expresando:

“A pesar de ser un país bloqueado y amenazado constantemente por la potencia imperialista más poderosa del mundo, estos muchachos han demostrado hoy aquí que el béisbol cubano puede tener un futuro próspero y sostenible a pesar de la ruptura del acuerdo con las Grandes Ligas”, concluyó.

Otra noticia de El Lumpen: Le roban un pan con croqueta y un refresco Tukola a Higinio Vélez, en el cielo.

Ante una pregunta del corresponsal de un diario local sobre las recientes fugas de algunos peloteros, Yosvani Aragón, Comisionado Nacional expresó:

“No tenemos ningún problema con eso. Los casos de esos compañeros los permitimos accediendo a un pedido de reunificación familiar de organismos internacionales. Los tres atletas, además de ser familia de glorias deportivas, fueron a reunirse con sus padres, pero dentro de poco estarán regresando para incorporarse a las series nacionales como han hecho otros.”

La revolución nunca abandona a sus hijos ni permite que crezcan sin padres…ni hermanos” puntualizó.

Aragón señaló que los tres deportistas, luego de la fuga, llamaron a Higinio y se comprometieron a continuar ayudando económicamente al país.

“Céspedes dijo que enviaría un dinero a la mayor brevedad a su familia en Granma, mientras que Vera se comprometió a comprar un split en la tienda de Cuballama. Acebey dijo que planea también usar los servicios de esta empresa líder en servicios telefónicos a Cuba para recargarle a todos sus familiares y amigos del barrio. Son atletas que, a pesar de la decisión que tomaron se sienten comprometidos con este momento histórico. Todos reafirmaron que #VamosPorMás y que #SomosContinuidad,” expresó Aragón.

“Los tres nos expresaron el deseo de que, una vez finalizado el periodo de 8 años, viajarían a la Patria que los formó e hizo hombres de bien, sin siquiera cobrarles un centavo por su formación como atletas de alto rendimiento. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una cotorra que pertenecía a Jacob Forever en Cuba, se aparece en Miami

Cotorra propiedad de Jacob Forever llega a Miami pidiendo comida y dice que “La Dura es ella”

Amaury Pérez encuentra cartel de Sony Music "cerrado"

La Sony Music cierra negocios con Amaury Pérez