in ,

Hidroelia no podrá regresar a Cuba hasta que no renove su pasaporte

“El problema con el pasaporte no es aquí, es allá”, terminó diciendo el ex embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas.

El pasaporte de Hidroelia se venció y tiene que renovarlo
"El problema con el pasaporte no es aquí, es allá", terminó diciendo Cabañas.

“Cuba no acepta a nadie sin pasaporte o sin prórroga, y eso incluye a mi amada Hidroelia,” dijo el ex embajador de Cuba en EE.UU. José Ramón Cabañas.

Así lo confirmó hace unos minutos a DDR, el ex embajador cubano en Washington José Ramón Cabañas. En un tuit mañanero y sabatino, Cabañas dio la primicia sobre este viral suceso y dijo que el pasaporte de Hidroelia no apareció pero necesitaba ser renovado.

Cabañas dijo a DDR que “la ley es clara” y no se le permite montar en los aviones a las personas con pasaporte o prórrogas vencidas, o a punto de vencerse.

“Lamentablemente ese día perdido en esa ciudad llena de delincuentes, hizo que su pasaporte cayera en esa categoría, así no puede regresar al país. Tiene que pagar $350 dólares, que es lo que cuesta la renovación”, explicó Cabañas.

El embajador sin embargo, dejó un atisbo de esperanzas al decir “Estamos esperando instrucciones,” con lo cual es posible que a Hidroelia, dado el percance sufrido, se le permita una excepción de regreso.

Noticia relacionada: Hidroelia MUY CONTENTA con aparición de su pasaporte. «Es como si me hubieran tocado el Punto G»

“Eso está contemplado en la ley, cuando por ejemplo una persona pierde el documento, o le roban todo su dinero, si tiene el reporte policial y está en un país donde no conoce a nadie y no tiene como pagar el nuevo documento y su boleto de regreso, existe la posibilidad de una excepción, se le deja montar en la aerolínea para que regrese, pero eso no lo autorizo yo. Además, no es el caso, pues Hidroelia está en Miami, no en una aldea de Pakistán aunque tenga partes que se le parezca,” expresó el embajador.

Cabañas dijo que de acuerdo con el testimonio de los miles de cubanos que van a Cuba, y con los que él se ha encontrado en USA, Miami es una ciudad próspera; donde todos son empresarios, tienen una agencia y los camioneros tienen una flota de camiones, así que él está convencido que a Hidroelia no le será muy engorroso conseguir los $350 dólares.

Al final de la conversación Cabañas reiteró que en Miami se encuentra desde hace 24 hrs un jet privado esperando instrucciones para traer de regreso a Cuba a Hidroelia, pero que con el pasaporte vencido “nadie puede hacer nada”, a no ser que tengamos instrucciones precisas.

“El problema con el pasaporte no es aquí, es allá”, terminó diciendo Cabañas.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alexander Otaola exige al New York Times que revele que ha sido él quien dio la primicia de la manipulación de noticias en TV Martí.

Otaola arremete contra de The New York Times y dice que a él hay que darle lo que le toca

Comisionado de Vollyeball de Cuba habla sobre caso Robertlandy Simón

“Partida del cubano Simón no nos deja otra opción que confiar una vez más en “El Ruso”.