in

Gerardo Hernández pide recoger comida podrida y hacer una caldosa

Hernández Nordelo lamentó las circunstancias que está atravesando el pueblo, pero recordó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro quien enseñó a los cubanos a convertir los reveses en victoria.

Gerardo Hernández sugiere hacer caldosa con comida podrida
Gerardo Hernández aporta soluciones al problema de la comida en mal estado: ¡Hacer una caldosa!

La actitud del coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, está en consonancia con la del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien anoche habilitó el portal de su vivienda para que los cubanos que necesiten recargar sus celulares, lo hagan.

El exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo pidió a los cederistas cubanos agrupados bajo los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización que él dirige, “aprovechar la circunstancia excepcional que nos brinda este apagón nacional solidario” y organizar una recogida masiva de comida descompuesta y “la que parezca estar en mal estado” y hacer una caldosa gigante en señal de apoyo a la Revolución.

Hernández Nordelo lamentó las circunstancias que está atravesando el pueblo, pero recordó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro quien enseñó a los cubanos a convertir los reveses en victoria.

El ex espía dijo tener certeza de que “con la candela, no hay bacteria que se resista” y recordó haber leído un libro donde se aseguraba que el hombre de las cavernas, cocinaba toda la comida, e incluso la que estaba en mal estado para que le durara más días, y se la comía.

“Era gente que no tenía fluido eléctrico; no conocían la electricidad, y no solo resistieron, sino que procrearon lo que hoy se conoce como “humanidad”. Creo deberíamos aprender de ellos. No tenían refrigerador, no tenían luz eléctrica, no tenían internet, no tenían medicinas, al menos tal y como se conoce ahora, y resistieron, avanzaron, sobrevivieron. Fueron gente victoriosa,” dijo Gerardo Hernández Nordelo.

Gerardo Hernández Nordelo compartió fotos tomadas en varios lugares, donde se realizaron pruebas pilotos de cocinar caldosa con comida en mal estado, y hasta visitó un CDR de Hatuey, en el municipio camagüeyano de Sibanicú, aunque declinó probar la caldosa alegando “malestar de estómago”.

La actitud del coordinador nacional de los CDR está en consonancia con la del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien anoche habilitó el portal de su vivienda para que los cubanos que necesiten recargar sus celulares, lo hagan. Sobre el tema, habló Gerardo.

“Gran gesto de nuestro presidente, y a la vez un reto para nuestros cederistas en el 62 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR): sumarnos todos a esa iniciativa en todo el país. Juntemos brazos y esfuerzos, entre todas las cubanas y cubanos. Que vaya al frente la organización de masas más grande de Cuba. Habilitemos todos los portales de nuestras viviendas para que la gente que no tiene corriente eléctrica en sus casas pueda aprovechar la corriente del vecino.”

“A los que más sembraron calabazas, como Carlos Tavares, ahora en Miami, les regalamos una regadera. Al que más recargue celulares le regalaremos un cargador inalámbrico y un cargador externo,” , dijo Gerardo Hernández Nordelo, momento ese en el que le recordaron que todo el país está a oscuras, y que por tanto “el reto” tendría que esperar varios días.

Lo último en El Lumpen: Díaz-Canel habilita su casa para que la gente cargue sus celulares

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Díaz-Canel permite que cubanos sin corriente recarguen el celular en su casa

Díaz-Canel habilita su casa para que la gente cargue sus celulares

Alexander Delgado y Yotuel Romero no saben cómo ayudar a los cubanos

Alexander Delgado y Yotuel juran – otra vez – que quieren ayudar a los cubanos