in

Llegan a Cuba los futbolistas cubanos participantes en Copa Oro

Los jóvenes portaban un escudo con los colores de nuestra enseña nacional y la palabra “CUMPLIMOS”

Los futbolistas cubanos fueron goleados, y cumplieron el pronóstico pre competencia
Los jóvenes, excepto los cinco futbolistas que traicionaron a la Patria, fueron llevados al salón VIP del aeropuerto, donde tuvo lugar una sencilla ceremonia en la cual a todos se les otorgó un diploma por el regreso.

Los futbolistas cubanos fueron recibidos como absolutos héroes por cumplir pronóstico de goleo.

Los integrantes de la Selección Nacional Cubana de Fútbol – aparte del DT y el masajista, entiéndase los futbolistas cubanos – fueron recibidos esta mañana en la loza de la Terminal Aérea José Martí por autoridades del Inder y del Gobierno en la capital.

Los jóvenes, excepto los cinco futbolistas que traicionaron a la Patria, fueron llevados al salón VIP del aeropuerto, donde tuvo lugar una sencilla ceremonia en la cual a todos se les otorgó un diploma por el regreso.

Los jóvenes portaban un escudo con los colores de nuestra enseña nacional y la palabra “CUMPLIMOS”

Al hablar en el acto, Emeterio González, Subdirector de Actividades Internacionales del INDER recalcó el valor de estos jóvenes que acudieron a la Copa de Oro en absoluta desventaja con respecto al resto de los equipos.

Otra noticia de El Lumpen: Antonio Castro: “Yo me fuí para la Federación Internacional; el mojón que armó Higinio en la pelota cubana, no lo arregla ni el médico chino”

“Mucho se habla, algunos hasta festejan, pero Ustedes son la muestra palpable del deporte sano, lejos de toda influencia mercantilista en el deporte. Uds. son atletas, no mercancía; y de eso es lo que se trata, de representar el deporte limpio, por amor al deporte, no por el amor a los dólares,” explicó el funcionario.

Emeterio recalcó que Martinica no era tan débil como parecía y que tenía varios jugadores que se desempeñan en la Liga francesa; al igual que la selección de Canadá, en la cual militan algunos futbolistas que juegan en la MLS, en México e Inglaterra.

“Uds. cumplieron. Los pronósticos eran de 20 goles en contra,” explicó el funcionario y abrazó al portero cubano Sandy Sánchez.

“Cumplieron también con regresar,” continuó diciendo Emeterio. A pesar de que estuvieron en las entrañas del monstruo no claudicaron; no se dejaron tentar por los cantos de sirena ni por las migajas del imperio. ¿Saben que les espera a esos que traicionaron? No solo la deshonra en la Patria que los formó como atletas sin cobrarles un solo centavo; no solo 8 años de prohibición de entrada al país. Los espera vivir escondidos, durante un año y un día, en circunstancias difíciles. Yo no sé si Uds. escuchan noticias, pero el presidente norteamericano Donald Trump ha anunciado redadas migratorias,” explicó.

“Los espera además trabajar en un Car Wash; o en un supermercado; por el salario mínimo, y si se van para Miami, donde las rentas son altísimas, les aseguro que no les será fácil vivir. Vivir en cadenas; en afrenta y oprobio sumidos. A ustedes la Patria os contempla orgullosa; No temáis una muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir,” terminó diciendo entre vítores el federativo. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una joven psicóloga fue secuestrada y amordazada en Cuba

PNR de Cuba investiga caso de psicóloga secuestrada

Aerovaradero informa que el cambio de la moto eléctrica, no es como el de pollo por pescado

Aerovaradero repondrá moto eléctrica a cliente con bicicleta Forever