in ,

Funcionarias de la FMC cruzan en bote el río Bravo y terminan en los EE.UU.

Las cinco mujeres, funcionarias de la FMC, dijeron a los oficiales de la frontera que ellas no eran ni indocumentadas ni inmigrantes ilegales, sino que “la fuerte corriente” las arrastró y empujó el bote hacia la rivera norteña y exigieron ser retornadas.

Cinco mujeres de la FMC llegan a Estados Unidos
Las cinco funcionarias de la FMC exigieron ser devueltas a Cuba, pero conocieron que no hay deportaciones a la isla

Cinco funcionarias de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, que se encontraban en México impartiendo unas conferencias en la Universidad Autónoma de Coahuila, salieron a dar un paseo en un bote por el Río Bravo y terminaron en los EE.UU.

En una nota emitida desde EAGLE PASS, Texas, se detalla que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados a la Unidad de Inteligencia del Sector de Del Rio rescataron a “5 inmigrantes indocumentadas” el 12 de abril.

“Aproximadamente a las 9 p.m., los agentes de la Unidad de Inteligencia del Sector de Del Rio recibieron información de que varios sujetos llegaron en un bote a la rivera. Los cinco sujetos, mujeres las cinco, recibieron agua y fueron monitoreadas sin más incidentes. Todas fueron arrestadas e identificadas como inmigrantes indocumentados presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

“Los migrantes no siempre son conscientes de los peligros asociados con paseos en botes como estos”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens.

Las cinco mujeres, funcionarias de la FMC, dijeron a los oficiales de la frontera que ellas no eran ni indocumentadas ni inmigrantes ilegales, sino que “la fuerte corriente” las arrastró y empujó el bote hacia la rivera norteña y exigieron ser retornadas.

Los oficiales les explicaron que eso no era posible, pues podrían poner nuevamente sus vidas en riesgo, por lo que ellas pidieron entonces que, al haber ellas terminado de impartir las conferencias, fueran devueltas en avión a Cuba.

Esto tampoco pudo ser posible porque, según les explicó un oficial de inmigración, Cuba no acepta deportaciones.

“Estas funcionarias de la FMC al parecer no leer a Wilfredo Cancio,” dijo además el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens.

Owens hizo referencia a una publicación donde el destacado periodista y maestro de generaciones de periodistas cubanos, Wilfredo Cancio aclaró el punto de las deportaciones a Cuba.

Owens dijo también que él personalmente les mostró a las mujeres el post en Facebook de Cancio y una de las funcionarias de la FMC dijo que lo conocía y expresó:

“Ah, ese es el sobrino de uno de Los Zafiros, que a cada rato postea fotos con un Cognac o un Cohíba en una mano.”

Según se supo, más tarde, una de las funcionarias de la FMC reconoció que “venían huyendo del cocodrilo”.

Noticia de El Lumpen: Cubana que se hizo viral por foto con escopeta fue vista en Embajada de Panamá

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lis Cuesta dice que "Silvio es Silvio"

Lis Cuesta le es infiel a Díaz-Canel con Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez arremete contra los silviófolos

Silvio Rodríguez anuncia: “No tienen que creerme todo lo que digo”