in

Fotógrafo de EFE larga suela de zapato intentando conseguir foto tipo “Air Force One”

Yander Zamora agradeció a los agentes de la Seguridad del Estado que no lo pincharan con una aguja, ni le rajaran la cabeza como hicieron con Ramón Espinosa, fotógrafo de AP.

Fotógrafo de EFE pierde suela de zapato ejerciendo su profesión.
Yander Zamora largó este domingo la suela de un zapato correteando por todo el Cementerio de Colón

El fotógrafo de EFE, Yander Zamora, largó la suela de un zapato correteando hoy por todo el Cementerio de Colón intentando conseguir una foto similar a la que le valió el Premio Rey de España, en una marcha animalista celebrada este domingo. Yander, sin embargo no pudo lograr la foto.

El fotógrafo cubano Yander Zamora, de la agencia EFE, fue galardonado en el 2017 con el premio Rey de España por la imagen que captó al Air Force One, segundos antes de aterrizar en La Habana durante la visita que realizara el exmandatario norteamericano Barack Obama a Cuba en el año 2016.

Sin embargo, hoy, no pudo conseguir “la foto a lo Air Force One”, dijo una fuente.

Un amigo suyo, periodista, que prefirió el anonimato, dijo que Yander finalmente tuvo que irse del cementerio sin poder conseguir la foto y con el zapato roto, lamentándose que EFE no le va a proveer de un repuesto (de zapatos). Yander se fue echando pestes del periodista de Tremenda Nota, Nelson Mairata, del cual dijo “siempre estuvo atravesado en el medio”.

Ver video debajo para que vean a Yander correteando por todo el cementerio de Colón intentando conseguir una foto que le valiera otro premio.

Yander se quejó también de Sheylla Chirinos, que dice “lo desconcentró repetidamente” durante la caminata, y de quien dijo “sé que tampoco va a contribuir con mis zapatos”.

El fotógrafo de EFE – dijo su amigo – estuvo dos horas, por el Vedado, intentando conseguir un par de zapatos baratos y en moneda nacional.

Los encontró, pero en MLC y caros. Había que hacer cola y se fue a buscar un zapatero.

Sin embargo, no encontró zapateros tampoco; al menos no que le cobraran por pegarle la suela en moneda nacional.

Los zapateros también querían dólares. Le dijeron que ellos también tenían derecho a alimentarse, a tener un salario digno y alimentos adecuados; y que eso solo podían adquirirse en MLC,” añadió la fuente.

El fotógrafo de EFE volvió a las tiendas, para conseguir baje, con el objetivo de pegar él mismo la suela de los zapatos, pero no había baje.

“Finalmente, lo que hizo, fue comprar chicles. Y pegar la suela con chicles; pero aquí los chicles son tan malos, que imagínate. Resolvió malamente, y cuando volvió al Cementerio, todo el mundo se había ido,” concluyó su amigo.

Yander, al ser entrevistado por DDR agradeció el hecho de que al menos, los segurosos que estaban allí, no lo pincharon con ninguna aguja. O que le rompieran la cabeza, como hicieran con Ramón Espinosa, de AP.

Noticia de El Lumpen: Gilberto Dorrego descubre que reloj “Rolex” que le regaló su novia es una copia china (y barata)

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yomil Hidalgo regresa a Cuba

Yomil regresa a la Patria

Conductor de Con Filo confirma la crisis en Cuba

Conductor de Con Filo reconoce que se está jamando tremendo cable