Silvio Rodríguez está en desgracia, y prometió arremeter con canciones.
Silvio Rodríguez es una nueva víctima de la censura en su propio país. A nuestra redacción de DDR ha llegado una imagen proporcionada por los compañeros del blog EL PAPALOTE de MIAMI, la cual nos muestra a las claras que aún “llueve sobre mojado” en la prensa cubana.
El “likeo” mostraría que no fue culpa de los periodistas que no se informara a la población lo del premio obtenido por Silvio Rodríguez hace ya varios años.
La fuente que nos facilitó la imagen, nos aclaró que la obtuvo gracias a un sniffer que tiene instalado en un router pirata que le permite acceder a todos los correos, incluso a aquellos en que se le pide a los demás que reenvien el correo a 10 contactos, so pena que no les llegue el bombo o les salga un grano donde más duele.
El correo que recibió Silvio Rodríguez fue enviado desde la ex oficina de Rolando Alfonso Borges, y actual oficina de Rogelio Polanco.
El texto, enviado a tres funcionarios del diario Granma, dice así: (ver imagen)
Estimado Pelayo:
Estimados todos:
Bien saben ustedes que a mí el que me la hace me la paga. Pelayo…. ¡CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS!
Como sabes, se la tenía pronosticá hace tiempo al Silvio este. ¿Recuerdas cuando cantó aquello de ” Leo que hubo masacre y recompensa que retocan la muerte, el egoismo reviso pues la fecha de la prensa parece que ayer decia lo mismo ” ¡NO SILVIÓ!
Pues bien, le ha llegado su hora: ¡Cero difusión con ese premio de pacotila y además, LAICO que le dieron. Los premios tienen que pasar por el filtro. ¡Bien que lo decia Maria do Carmo! “La vendetta es un piatto que si mangia freddo” Me he desquitado.
¿Cómo va a decir que nuestra prensa hoy publica lo mismo que ayer y además, quedar limpio de polvo y paja? Hablando de pajas… comuníquenle a sus empalados (sic) que no se hagan esas pajas con seguir blogueando! Que pronto bajaré la cuchilla y posiblemente hasta a Ravsberg me lo afeite.
Sierra: Ten a la tropa cibernauta atente (sic), y al primer comentario fula de un forista, SIERRA.
Yailín, ojo, no se nos arme un problema con todo esto, que ya Sabina lo dijo: ¡NO HAY POR QUE COMERSE UN MARRON!
Ya saben, perfil bajo con este trovadorcillo. Si se alarma, me avisan, que lo desaparezco igual que le desaparecí el Unicornio.”
Abrazos fervorosos
Alfonsito.
Rogelio Polanco, actual ocupante de la oficina de Alfonso Borges dijo tener una idea de quién filtró el correo.