in ,

Fenómeno ocurrido en Kentucky en 1876 pudiera repetirse en Cuba este 2021.

Gente común y corriente entrevistada en la capital cubana expresó su preocupación que en caso que ocurriese el fenómeno, se norme la recogida por núcleos familiares.

José Rubiera explica que carne caida en Kentucky, pudiera ahora caer en Cuba
Un fenómeno conocido como "caída de la carne" pudiera tener lugar en Cuba, dice José Rubiera

Así lo vaticinan científicos estadounidenses.

El 3 de marzo de 1876, largos pedazos de carne fresca cayeron del cielo en la localidad de Olympia Springs en Bath County, Kentucky.

De acuerdo con el artículo aparecido en el New York Times publicado la semana siguiente, el fenómeno ocurrió en las cercanías de la casa de Allen Crouch, un vecino de Kentucky, cuya esposa en ese instante se encontraba haciendo una sopa.

“La carne, que parecía de res, comenzó a caer cerca de la señora, en una tarde con cielo despejado y parecían grandes copos de nieve. Dos vecinos que se atrevieron a probar la misma dijeron que parecía de res, pero olía como a carnero.”

Esto es lo que dice el New York Times. sobre el fenómeno ocurrido en Kentucky.

Otras noticias de El Lumpen: Repetirán juego entre Cuba y Canadá, esta vez con carteles.

Pues bien, el fenómeno, que nunca pudo explicarse con certeza por qué ocurrió, pudiera repetirse este 2015. No en Kentucky, sino en la Habana, Cuba, según meteorólogos y astrónomos norteamericanos que han investigado el mismo con absoluta claridad desde hace unos años.

“Hemos estudiado todo – dice Allan Parkinson, jefe del grupo de científicos – movimiento de la tierra, otros astros,… hemos analizado el clima, los movimientos en la atmósfera superior… Este fenómeno se repetirá este año, 2015, 1274 millas hacia el Sur, o sea, en alguna parte intermedia entre la provincia de Pinar del Río y Ciudad de la Habana. Nos inclinamos más hacia esta última.” 

“Lo importante es estar preparados – dijo José Rubiera Torres, el meteorólogo más destacado y reconocido en Cuba – un pedazo de carne caído a esa velocidad desde el cielo puede provocar un gran susto ¡y por partida doble! Aquí nosotros estamos acostumbrados a ver caer del cielo solo la lluvia, y carne de res ¡ni por la libreta!, mucho menos de Kentucky, imagínense si eso cae del cielo.” expresó.

Gente común y corriente entrevistada en la capital cubana expresó su preocupación que en caso que ocurriese el fenómeno, se norme la recogida por núcleos familiares.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Machado Ventura dice que está cansado de ver las mismas caras alzando siempre el mismo brazo cuenta

Machado Ventura se retira de la política

Amaury Pérez preocupado porque todo el mundo se va de Cuba

“Me estoy quedando solo, todos se van…” Amaury Pérez se queda sin programa