in

Felipe Pérez Roque desconectó respirador que mantenía con vida a Fidel

El ministro hizo patente su urgencia cuando la batería del teléfono daba su último aliento.

Este es el secreto mejor guardado,… la causa que provocó que despojaran de su cargo al hoy ex-Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Felipe Pérez Roque.

Durante su visita al hospital CIMEQ, el en aquel entonces Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Felipe Ramón Pérez Roque, instó a la familia del comandante en jefe Fidel Castro Ruz a optar por desconectarlo del respirador que lo mantenía con vida, luego de que su celular le avisara que solo le quedaba un 5% de batería.

“En este hospital no había electricidad y no puedo entrar a cualquier habitación. Ser Ministro de Relaciones Exteriores es un trabajo de 24 horas diarias y no me puedo dar el lujo de quedarme sin teléfono”, expresó Pérez Roque.

Noticias de El Lumpen: Federación de Volleyball aclara: voleibolistas reinsertados deberán pasar el mismo trabajo que los demás.

El ministro hizo patente su urgencia cuando la batería del teléfono daba su último aliento. “En un rato van a llamar de Italia, ¿qué tal que me llaman y yo con el teléfono apagado?”, insistió angustiado.

Esta parece ser la causa verdadera por la que Pérez Roque fue destituido de su alto cargo en la isla, aunque el periodista Juan Juan Almeida sostiene que fue porque intentó congraciarse con Talía González, la jeva que sustituyó a Vilma Espín de sus funciones en la cama con Raúl Castro.

Años después se le vio en Honduras y México, país del cual fue deportado para luego ir a cumplir prisión en el Combinado del Este.

Luego de planear una fuga y ser detectado y devuelto a la prisión, Felipe Pérez Roque amenazó con develar secretos de la familia Castro; especialmente sobre las cuentas que tienen en los bancos de Suiza testaferros de Fidel y Raúl.

De inmediato el régimen, como expresión de buena voluntad, decidió poner en libertad a Felipe Pérez Roque.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carilda Oliver llega al Museo de Cera de Bayamo

Cubanos preocupados por llegada de Carilda Oliver a Bayamo

Omar Moynelo trae invitado a su programa y este le complica el play

Omar Moynelo dice no quiere más al argentino Oscar “Picha Corta” en su programa.