in

Le muestran factura de electricidad de su casa a Ramiro Valdés Menéndez y dice que es “fei niu” de Luz Escobar y de 14ymedio

Ramiro Valdés asegura que eso es un “fei niu” de Macho Rico, en 14 y medio

Ramiro Valdés acusa a 14ymedio de propagar noticias falsas
Ramiro Valdés contempla asustado la factura de la corriente eléctrica en su casa

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, acusó a la periodista Luz Escobar y al diario 14ymedio de “embusteros”, luego de que una nota periodística en preparación por el diario y que se desconoce cómo terminó en una reunión partidista, mostrase una copia de la factura de electricidad de su casa, durante un evento de análisis de los principales resultados en el sector industrial y de las inversiones que se desarrollan en un contexto económico complejo, en la provincia de Villa Clara.

Luego del “Ohhhhh” de asombro, unánime, por parte de los presentes, el reconocido “Derrochador en Jefe” aclaró que la factura de electricidad de su casa está “SUBVENCIONADA”, desde el foco del baño hasta las 28 lámparas de 10 mil watts que bordean la cerca exterior.

“Como es subvencionada, a mí el recibo me llega en $0, por tanto no reconozco como verdadera esa foto. Es un embuste. Fei niu de Macho Rico, seguramente,” dijo Ramiro Valdés y pidió pasar a la siguiente diapositiva que mostró uno de los 61 centrales azucareros desmantelados en el país.

te recomendamos leer: Derrochador en Jefe pide a cubanos que ahorren corriente

Sin embargo, como el malestar quedó en boca de todos en la sala, Ramiro Valdés interrumpió la reunión segundos después y dijo que “en todo caso, si el consumo es el alto” es porque él decidió no ser receptor de una parte de las 15 mil luminarias LED para el alumbrado público que fueron donadas en noviembre del pasado año por el Gobierno de Rusia a Cuba, como parte del programa de eficiencia energética que impulsa el país.

“Las lámparas fueron entregadas a la Unión Eléctrica del Ministerio de Energía y Minas (Minem) por el representante comercial de Rusia en la isla, Alexander Bogatir, y director de la empresa Ural Optical Mechanical Plant, Andrey Novitski, y deberán ser instaladas en la capital cubana con la asesoría de técnicos de esa entidad,” aclaró Valdés Menéndez.

Su gesto altruista provocó sonados aplausos durante varios minutos, hasta que la viceministra del Minem Tatiana Amarán y directivos de la Unión Eléctrica agradecieron a Ramiro Valdés por su gentileza y precisaron que “es de gran significación extender los lazos de cooperación, la amistad y el intercambio con el barrio.

“El director de la Unión Eléctrica, Jorge Armando Cepero intervino, y señaló que de las 15 mil luminarias donadas por Rusia, cinco mil ya se encontraban en el país; y que a ese grupo pertenecían las “rechazadas” por Ramiro, quien otra vez fue objeto de aplausos por su entereza y espíritu solidario y dadivoso con los vecinos de Jaimanitas.

Noticia de El Lumpen: Pelly encuentra calculadora con la que piensa multiplicar a Fidel Castro en millones de cubanos

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ortelio Díaz Canel primo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Primo de Díaz-Canel agradece envío de huesos para cura de la osteoporosis y le pide algo ahora para la migraña

Federada villaclareña se queja que le dieron un Diploma en blanco

Federada villaclareña recibe Diploma en blanco y da tremendo petate ante dirigentes cubanos.