in

Ex agente del G-2 que chivateó hasta a su madre y dice que no tiene amigos en Miami, termina arrestado

Agente del G-2 es arrestado en Miami, Florida
Rodolfo "Perico" Garcés, natural de Santiago de Cuba, ex agente de la Contrainteligencia cubana (G-2) y muy famoso en la oriental provincia por haber chivateado hasta a su madre

El ex agente del G-2 vivía en Miami, en el corazón del exilio anticastrista

Rodolfo “Perico” Garcés, natural de Santiago de Cuba, ex agente de la Contrainteligencia cubana (G-2) y muy famoso en la oriental provincia por haber chivateado hasta a su madre – ella aún cumple prisión en la cárcel de Boniato por el delito de tráfico de drogas – dijo sentirse muy solo en Miami y no tener amigos, tras ser sorprendido intentando suicidarse lanzándose de un puente, en Brickell.

“Perico” quien fuera licenciado del MININT por sordera, aunque en un inicio se le acusó por desacato (se negaba a incumplir ciertas órdenes) llegó a Miami en el año 1995, luego de permanecer 11 meses en la Base Naval de Guantánamo “disfrazado de balsero”, donde vivió, según contó anoche al periodista Rolando Naples, “difíciles momentos” ante el temor de ser reconocido por su faceta de agente del G-2

Noticia relacionada: Llega a Fort Lauderdale Rafael Serrano, disfrazado

“Por suerte me pusieron en un campamento con habaneros, aunque allí tampoco me fue bien del todo, pues ellos creían que yo era policía”, explicó el ex agente del G-2

Ayer, sin casa donde celebrar la Navidad, sin amigos, aunque con sus convicciones capitalistas bien firmes, decidió poner fin a su vida. Sin embargo, quiso la Diosa de la Fortuna que un cordón de sus Air Jordan quedara atorado en un tornillo de la estructura del puente y le diera tiempo a llegar a la policía.

“Gracias, Michael Jordan,” expresó emocionado, luego de ser rescatado.

“Perico” dijo no querer vivir más, “no en EE.UU.” y expresó su voluntad y deseo de regresar al país al cual le entregó todo.

“Por entregarles, les entregué hasta mi madre. Espero me reciban de vuelta. Tengo cosas muy interesantes que contarles sobre este tiempo que he vivido aquí, en el Norte, aunque nunca salí del Sur,” expresó este residente en la ciudad de Hialeah.

Al preguntársele por qué vino tan lejos – de Hialeah a Brickell – para suicidarse, explicó que consideró dos cosas. Una, hacerlo en Navidad, una fecha que los barbudos prohibieron celebrar durante casi 30 años. Y dos, porque hacerlo en Brickell tenía una connotación antimperialista.

“Perico” fue liberado, tras pagar una fianza de $1000 usd.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gloria Ordaz aparece en el NTV con Serrano

Gloria Ordaz se estrena en el estelar del NTV junto a Rafael Serrano

Pavel Otero y Yunior Smith serán cambiados por compotas

Cuba cambiará a los periodistas Yunior Smith y Pavel Otero por latas de compota