in ,

Eusebio Leal recomienda filtros de Instagram para maquillar La Habana

La habana se cae a pedazos, pero le encanta a los turistas

Los filtros de Instagram es la solución para la arquitectura de la Habana
Eusebio Leal sugiere desde la habana, "maquillar la ciudad".

“Por favor usen los filtros, corremos el riesgo que nos quiten la condecoración de ciudad maravilla si se enteran que las fotos enviadas fueron retocadas con photoshop y las que suben los turistas están pasadas por los filtros de Instagram”.

Así comenzaba un email que circuló la semana pasada entre los estudiantes de la UCI, hasta que la rectora de ese centro nombrara a un grupo de 12 jóvenes cubanos, estudiantes de esa Universidad (la Universidad de las Ciencias Informáticas) para que desarrollaran una aplicación que permitiera “filtrar” las fotos que se suban desde la Habana hacia el sitio Instagram.

POR FAVOR USEN LOS FILTROS, CORREMOS EL RIESGO QUE NOS QUITEN LA CONDECORACIÓN DE CIUDAD MARAVILLA SI SE ENTERAN QUE LAS FOTOS ENVIADAS FUERON RETOCADAS CON PHOTOSHOP Y LAS QUE SUBEN LOS TURISTAS ESTÁN PASADAS POR LOS FILTROS DE INSTAGRAM.

El mensaje alarmó mucho a la rectora, quien luego de llamar a los doce estudiantes, comenzó a darles una muela y un teque, mencionando el hecho de que “doce fueron, en Cinco Palmas, los que se encontraron, y echaron en marcha la revolución que hoy está a punto de graduarlos a Uds., sin que hayan tenido que pagar un centavo”.

Otra noticia en El Lumpen: Aparece en La Habana el avión de Camilo.

Sin embargo, la rectora desconocía que ya el Vicerrector, había ordenado desde hace un par de años, a otro grupo de 300 estudiantes para que elaborasen el mismo proyecto.

Patrocinados por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal, y por el grupo Habaguanex S.A, los jóvenes – a pesar de ser una idea novedosa – lamentablemente no la pudieron terminar a tiempo, antes del otorgamiento del título de Ciudad Maravilla a la capital de todos los cubanos.

Eliécer Ávila Cicilia, líder del Movimiento Somos+ y quien fuera estudiante de la UCI, dice que el proyecto debe ser una variante C del que en su época crearon otros jóvenes, que hacían lo mismo, filtraba fotos, en este caso, de Fidel Castro para que luciera más joven en la WEB, y cuya variante B se aplicaría para el año 2017 filtrando fotos de terrenos de agricultura cubanos, sembrados de viandas hortalizas y vegetales y borrando las matas de marabú.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yusnaby Pérez se quedó boquiabierto con la propuesta de José José

José José invitará a Yusnaby Pérez a cantar “Amnesia” en concierto benéfico.

Miembros del Comité Central competirán a ver quién tiene más barriga

Lanzarán concurso “Botón de la Guayabera” entre miembros del Comité Central