in

ETECSA anuncia salida de aplicación cubana 100%, similar a Alexa y Siri

La App te ayudará y todo con las colas en MLC

ETECSA cambia las tarifas para luchar contra revendedoress y presenta nueva aplicación
La Gerente de ETECSA, Ingeniera Mayra Arevich dio a conocer la importante noticia

La Empresa Telefónica de Cuba S.A. (ETECSA) ha anunciado la salida al mercado de un asistente virtual 100% cubano, similar a Alexa y Siri y creado por un equipo de ingenieros de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), en colaboración con un grupo pequeño de especialistas de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Este asistente, al igual que Siri y Alexa, funciona principalmente por voz, de manera que puedas hacerle preguntas y el asistente te devuelva las respuestas a lo que le hayas preguntado, dijo ETECSA. Al igual que estas dos, también llevará nombre de mujer, y se llamará Celia.

Celia es una aplicación integrada que te permitirá escuchar música cubana, crear listas para la compra en tiendas MLC, enterarte de las últimas noticias de RT, Sputnik, Granma, Juventud Rebelde, Cubadebate, Con Filo y mucho más. ETECSA ha esclarecido que “cuanto más uses Celia, mejor se adaptará a tu voz, al vocabulario que utilizas y a tus preferencias personales. Celia será el servicio de voz basado en la nube, disponible para 11 millones de cubanos que puedan comprar el dispositivo.”

“Con Celia, puedes crear experiencias de voz natural que te ofrezca una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología que usan todos los días. Ofrecemos una colección de herramientas, API, soluciones de referencia y documentación para facilitar la creación de Celia, facilitada por los ingenieros de la UCI, que trabajaron en colaboración con el DSE,” señala además el comunicado.

El dispositivo básico se venderá a 99.99 dólares al cambio actual único de 1×24, según la tasa vigente fijada por el Banco Nacional de Cuba.

ETECSA dijo que Celia estará disponible para el 4 de Abril “pero en saludo al 17 de mayo”, y para el lanzamiento se contará con la participación de Arnaldo Rodríguez y su Talismán que tendrá listo para ese día un tema como si fuera el 28 de septiembre.

Celia, a diferencia de sus homólogas Siri y Alexa, tiene incorporado un mensaje primero de respuesta, de modo que cuando se diga su nombre, “Celia”, el asistente virtual le contestará con un “Ordene, mi Comandante”.

Otra noticia de El Lumpen relacionada: ETECSA anuncia “grandísima” bajada de tarifas

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bárbara Sánchez Novoa en Orlando, junto a su esposo

Bárbara Sánchez Novoa afirma que los parques de Orlando no están tan malos

Peloteros cubanos se ven afectados por diarrea

Brote de diarrea sorprende a peloteros cubanos, por suerte, cerca de un maizal.