in ,

Escultura de la “Madonna Coja”, robada en Italia, aparece en un patio de Hialeah.

La obra fue robada de la Gipsoteca Canoviana en una fecha aún sin precisar, (se estima fue entre 1914 y 1917)

Aparece en Hialeah "La Madonna Coja", obra de arte del renacimiento italiano
Una obra que se creía perdida, "La Madonna Coja", ha aparecido en el patio de una casa en Miami.

La Madonna Coja es una de las obras cumbres del Renacimiento Italiano.

La obra “Madonna Coja” del genial escultor italiano Antonio Canova, fue hallada este miércoles en un patio de una casa de Hialeah, cuyos dueños desconocían el inmenso valor de esta pieza.

La “Madonna Coja” fue robada de la Gipsoteca Canoviana en una fecha aún sin precisar, (se estima fue entre 1914 y 1917) aunque numerosos historiadores han asegurado que en realidad no fue robada, sino que fue movida del lugar donde estaba a fin de evitar lo que posteriormente sucedió: la pérdida de numerosas obras, convertidas en escombros, como consecuencia del criminal bombardeo austro-húngaro a la ciudad de Possagno, cuna del genial artista.

“Es una pieza trascendental en la obra de Canovas” dijo un especialista del tema.

Otras noticias de El Lumpen: Reforestación de la autopista Pinar-Artemisa en su fase final.

Antonio Canova nació en Possagno, el 1 de noviembre de 1757 y murió en Venecia, 13 de octubre de 1822. Fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo, cuyo estilo estuvo inspirado en gran medida en el arte de la Antigua Grecia y sus obras fueron comparadas por sus contemporáneos con la mejor producción de la antigüedad. Fue considerado el mejor escultor europeo desde Bernini. Su obra influyó en la escultura de toda Europa sobre su generación, manteniéndose como una referencia durante todo el siglo XIX, especialmente entre los escultores de la comunidad académica. Fue director de la Academia de San Lucas de Roma e inspector general de Antigüedades y Bellas Artes de los Estados Pontificios, recibió varios premios y fue ennoblecido por el papa Pío VII quien le otorgó el título de marqués de Ischia.

Los actuales dueños de la pieza, “La Madonna Coja”, afirman que les fue vendida en una casa de las que colindan con la Avenida Krome, en el SW de Miami, y que en un instante les pareció algo exagerado el precio (100 dólares) pero que al ver que era mármol y no piedra barata como las demás piezas del lugar decidieron abonar el dinero, sin saber el tesoro que pronto tendrían entre sus manos.

La Madonna Coja, una obra crucial en el Renacimiento Italiano.
La Madonna Coja aparece en Hialeah

“La hemos usado de espantapájaros; la hemos usado para sostener la manguera del agua. Mi esposo quería convertirla en una fuente. ¡Animal que es! Menos mal que yo lo convencí que desistiera. Aquí la televisión de Miami no te enseña estas cosas. ¿Cómo voy a saber yo de que se trataba? Para eso necesitamos tener Discovery, y nosotros lo que tenemos es Plan 8″ dijo Amalia Bautista, a quien le fueron devueltos los 100 dólares que pagó por la “Madonna Coja”.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mesa Redonda hoy para explicar robo en el MININT

Raúl Castro le propone a Maduro postularse a presidente de Venezuela