in

Empresa Eléctrica de Cuba anuncia apagones “necesarios”

La Empresa Eléctrica asegura que estos apagones son beneficiosos para sudar “las grasas malas” del cuerpo y bajar de peso

Empresa Eléctrica asegura que los apagones son necesarios para bajar de peso
La Empresa Eléctrica asegura que no faltará la luz ni en San Antonio de los Baños ni en La Güinera.

La Empresa Eléctrica de Cuba anunció la víspera apagones en la zona central y oriental del país por “roturas”, y dijo que si bien reconocen que estos apagones pueden ser molestos, se hacen “necesarios”, sobre todo para las personas obesas, que necesitan “sudar las grasas malas” del organismo.

La Empresa Eléctrica de Cuba señaló que ellos vienen ejecutando esta estrategia, junto al Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Industria Alimenticia, desde hace ya varios años, y que “ya se ven los resultados”.

“Cada día hay menos personas obesas en este país. Y eso es un logro de la Revolución. Sí, es cierto que algunas se han marchado del país, pero muy pocas,” dijo un funcionario de la Empresa Eléctrica de Cuba, luego de comunicar que este sábado salieron del sistema de generación eléctrico nacional una unidad de la termoeléctrica de Felton y otra de la de Nuevitas.

El funcionario de la Empresa Eléctrica de Cuba informó que estas averías en dos unidades de sendas centrales termoeléctricas del centro y el oriente del país provocaría apagones en las mencionadas regiones, pero dijo que nuestro pueblo, una vez más, entendería las circunstancias.

“Ya hemos movilizado a nuestros militantes y funcionarios del PCC en cada una de esas provincias para que vayan por los barrios a dar charlas educativas y de concientización en la población; porque claro, siempre hay quien no entiende estas cosas y cree que uno les quita la corriente porque le da la gana y no es así,” añadió.

La Empresa Eléctrica de Cuba trabaja de forma intensiva para poner ambas unidades en funcionamiento en el menor tiempo posible”, subrayó la nota de la compañía, y dijo que se han recibido varios reportes de la población con relación a la avería en equipos electrodomésticos a causa de estos apagones y fluctuaciones del suministro eléctrico.

“Lamentablemente la Empresa Eléctrica no tiene recursos para reponer esos equipos, pero se hacen coordinaciones para la entrega diaria de un bloque de hielo,” precisó.

El funcionario dijo que además, este imprevisto puede servir como “preparación para el verano”.

“Están paradas cuatro centrales termoeléctricas del país, sometidas a trabajos de mantenimiento” para garantizar la estabilidad de este servicio” para julio y agosto, cuando suba la demanda eléctrica por el calor, y todavía nadie se ha tirado para la calle como sucedió el pasado 11 de Julio. Sin dudas las medidas profilácticas que hemos tomado a través de la PNR, el MININT, la Seguridad del Estado y el Ministerio de Justicia han funcionado,” señaló el funcionario.

Este criticó que medios independientes enfocados en la realidad cubana ya hayan comenzado a hacer noticias al respecto, pero dijo que se tienen reportes de gente pidiendo en esos mismos medios “apagones”

“Según leí en Diario de Cuba, están hasta pidiendo apagones en San Antonio de los Baños,” añadió.

“Para esas fechas se habrá restablecido la actividad en dos unidades de la central termoeléctrica del Mariel, en las afueras de La Habana. Lamentablemente la luz no faltará allí. Ni tampoco en La Güinera,” explicó finalmente el funcionario de la UNE.

Otra noticia de El Lumpen: “Apagones fueron imaginados”, dice gobierno cubano

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chocolate Mc interpretará tema compuesto por periodista de Telemundo51

Periodista anuncia colaboración musical con el Rey del Reparto (Chocolate Mc)

Cola frente a la Embajada de Panamá en La Habana

Identifican y arrestan a colera que organizó “Lista de Espera” frente a Embajada de Panamá