in

Embajador de la República de Nicaragua en Cuba, confunde el Centro Fidel Castro Ruz con una paladar.

El embajador terminó en un Ditú, porque estaba muy apurado

Embajador de Nicaragua se confunde en Cuba
Entran a cenar al Centro Fidel Castro creyendo que era una paladar

Wilfredo Jerónimo Jarquín, Embajador de la República de Nicaragua en #Cuba, salió de la Cancillería de Cuba ayer viernes en horas de la tarde, luego de sostener una conversación franca y amena con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Cuando se dirigía a comer algo, luego de 4 horas de conversación donde solo le ofrecieron agua, era tanta el hambre que traía encima, que confundió el Centro “Fidel Castro Ruz” con una paladar habanera.

El Embajador de Nicaragua incluso se retrató en las afueras del lugar y todo, esperando entrar dentro para fotografiar los platos, cuando se dio cuenta de su error, y salió de allí “echando pestes por la boca”.

“Ya me parecía a mí que todo estaba tan bonito… tan bien decorado… ¡eso solo podía ser un negocio privado! ¡una paladar!, pensé, pero estaba en un error,” reconoció el excelentísimo funcionario nicaragüense.

Jarquín dijo a DDR que ya desde que estaba hablando con Bruno, y pensando en su apellido – Parrilla – se le antojó comerse un Tomahawk Steak grillado, pero que con la confusión, y el apremio que traía encima, porque tenía otra reunión a las 6pm, terminó yendo a un Ditú, donde esperaba comerse un pollo y unas papitas fritas, pero a falta de estas terminó comiéndose unas croquetas Prodal que “me explotaron en el estómago, minutos después”, según sus propias palabras.

El Embajador de Nicaragua dijo también que pensaba almorzar solo, pero se le aparecieron dos o tres amigos, para pegar la gorra.

“Los gastos no fueron los previstos. En Cuba es así, la gente se entera que estás cocinando o que estás incluso en un restaurante, y se te aparecen y todo. Pasan por la calle, te ven cenando dentro y se te meten. Esos cubanos son del carajo, pero son nuestros hermanos. De no ser por Fidel yo no estaría aquí,” comentó además el Embajador de Nicaragua en Cuba.

Noticia relacionada: Le muestran factura de electricidad de su casa a Ramiro Valdés Menéndez y dice que es “fei niu” de Luz Escobar y de 14ymedio

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mariela Castró será "La Engañadora" en documental sobre cha cha chá

Mariela Castro será protagonista en documental sobre figura emblemática cubana de la música cubana.

La Primera Secretaria de la UJC en Cuba defiende su tesis de doctorado

Primera Secretaria de la UJC se gradúa de Doctora en Ciencias Pedagógicas