in

El Lumpen encabeza ranking de medios cubanos más creíbles.

La noticia le provocó un yuyo a Randy Alonso

El diario El Lumpen acaba de ser oficialmente nombrado “el medio de mayor credibilidad” entre los cubanos, según el ranking anual publicado por DeFatuo, el servicio de verificación de datos de elTOKE.

En una nota de prensa publicada esta mañana, elTOKE dio a conocer los resultados de un estudio en el cual, El Lumpen, encabezó una lista de medios cubanos compuesta por varios diarios oficialistas y un blog: Segunda Cita.

Nota de Prensa

DeFatuo es un servicio de verificación y datos de elTOKE. Detectamos noticias falsas y desinformación. Verificamos el discurso público. Chequeamos hechos, frases y otros contenidos de interés público a partir del análisis riguroso de datos.

Credibilidad en los medios de prensa en Cuba

Somos DeFatuo, un servicio de verificación y datos del Toke. Detectamos noticias falsas y desinformación.  Verificamos el discurso público.  Chequeamos hechos, frases y otros contenidos de interés público a partir del análisis riguroso de datos.

En el Toke nos preguntamos, ¿Cuáles son los medios de prensa que más leen cubanas, cubanos y cubanes?  ¿En cuáles creen, cuales dicen la verdad?

Intrigados con las posibles respuestas salimos a las calles y preguntamos a más de 600 cubanas, cubanos y cubanes.  Los resultados son sorprendentes.

Medios más leídos por cubanas, cubanos y cubanes.

  1. El Lumpen
  2. Cubadebate
  3. Granma
  4. La pupila insomne
  5. Cubasí
  6. La jiribilla
  7. Juventud Rebelde
  8. Radio Guamá
  9. Segunda Cita
  10. El Toke

Otra noticia de El Lumpen: El Lumpen siempre dice la verdad.

Medios con mayor credibilidad:

  1. El Lumpen

(Las respuestas indican que solo el Lumpen es creído por cubanas, cubanos y cubanes que consideran que todos los demás mienten descaradamente.)

Para esta encuesta se entrevistaron a 666 cubanos, cubanas y cubanes.  El 33% oscilaban entre 0 y 3 años, un 45% respondió en la cola de los huevos, un 10% no lee ningún medio de prensa y un por ciento insignificante solo accede a medios extranjeros.  En cuanto a sexo, había de todo.

Noticia de El Lumpen: Bailarín cubano se suicida al conocer que el Lumpen es un diario de sátiras

Written by Nikita Nida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El camarón encantado complació el deseo del pescador cubano

Pescador cubano se encuentra con el camarón encantado del cuento

Estaban en Cuba todos hace 20 años; ahora solo está en Cuba Fidel

De esta foto, solo uno permanece en Cuba