in

Felicita Díaz-Canel a cederistas cubanos por amenizar apagones con “música”

Díaz-Canel estimulará a los que toquen calderos durante los apagones
Díaz-Canel pidió perdón a los detenidos por protestar con los apagones, y dijo que él va a interesarse por el sonidista de la Casa de la Música de Galiano.

Díaz-Canel aseguró que esas inquietudes (musicales) están siendo vistas de cerca por Juan Guillermo Almeida.

Como una idea “genial” calificó el presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez la idea cederista de amenizar los molestos apagones con el sonido de las cazuelas; y dijo que esa “música” hace más llevadera “las difíciles noches que tanto nos afectan”.

Díaz-Canel expresó sus palabras en un encuentro efectuado ayer domingo en la sede de Villa Marista, con algunos de los cederistas detenidos por las fuerzas del orden público, a quienes expresó disculpas a nombre del Partido y Gobierno, por la detención de las que fueron objetos.

Dijo que lamentablemente la PNR “no ha sabido comprender el momento histórico que estamos viviendo” y aseguró que cada uno de estos actos tendrá respuesta inmediata “por parte personal mía”, siempre y cuando él se entere.

“De aquí voy a ver qué fue lo que pasó con el técnico de sonido detenido en la Casa de la Música de Galiano. Estamos esperando que Emilio Frías, “El Niño”, regrese de México como ha asegurado, para expresarle nuestras disculpas. Ya el compañero Guillermo García Frías tiene disponible para “El Niño”, un módulo de desagravio, consistente en un paquete de pollo, porque las jutías aún no han puesto huevos y las avestruces no han dado a luz,” explicó Díaz-Canel.

El máximo mandatario cubano explicó que “Cuba es un país musical, que avanza y no se detiene”.

“Por eso nos critican; por eso intentan ver en cada gesto natural de nuestro pueblo una mancha, un deterioro de nuestro socialismo. Ellos, los enemigos, aseguran que estas cosas son protestas. Nosotros, tras analizar detenidamente todas las supuestas rebeliones acontecidas en el país, Nuevitas, Cienfuegos, Consolación del Sur, hemos descubierto otra verdad: las inquietudes musicales de nuestro pueblo,” señaló.

nota relacionada: Foto de Lis Cuesta en medio de apagón se hace viral

Díaz-Canel dijo que se premiará al mejor “músico de barrio (…) el que mejores notas musicales le saque a un caldero,” y dijo que, demostradas sus aptitutes cantando en Villa Marista o en el Combinado del Este, él mismo hablaría con sus dos hijos para meterlo en el grupo o que al menos graben un disco.

“Tenemos también a Juan Guillermo, el hermano de Juan Juan Almeida. Él también (Juan Guillermo) se acercó a mi hace unos días y me expresó que está interesado en incluir en su banda a una de Uds.,” le dijo Díaz-Canel a los detenidos.

“Tan pronto culminen los interrogatorios, todos serán llevados a la Caturla. El ganador se va con Juan Guillermo de gira,” señaló.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Termoeléctrica Guiteras parará durante un tiempo para probar una cosa

Desconectarán la Guiteras a ver cuánto más puede resistir el pueblo cubano

Iroel Sánchez asegura no tener relación con Edmundo García

Iroel Sánchez desmiente relación con Edmundo García.