in

Desconectarán la Guiteras a ver cuánto más puede resistir el pueblo cubano

La Termoeléctrica Guiteras parará durante un tiempo para probar una cosa
"Resistir es vencer," dijo a DDR Susely Morfa.

La primer secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, la licenciada Susely Morfa González, aseguró a DDR que, tras la más reciente salida del Sistema Electroenergético Nacional de la Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, los ingenieros a cargo de la puesta en marcha de la misma, quieren probar una última cosa antes de echarla a andar nuevamente.

Susely, quien fue entrevistada en su casa mientras lavaba a mano unos tenis Converse blancos, debido a la falta de fluido eléctrico, dijo que “ya está resuelta la ponchadura de la caldera, e incluso ya se cuenta con el bage, cámaras de tractor y una plancha, para si se vuelve a ponchar la Guiteras cogerle el ponche insito (sic)”, explicó.

Morfa González detalló parte del plan que tienen previsto los ingenieros

“Vamos a desconectar la Guiteras a ver cuánto más puede resistir el pueblo cubano. Eso nos puede dar una idea de si podemos paralizarla o no, por completo, pero temporalmente, para realizarle una reparación capital,” expresó.

Y añadió:

“Ya está probado que el pueblo de Cuba puede resistir dos semanas sin la Guiteras. Ahora veremos si puede resistir una tercera; y luego una cuarta. Y si resiste una cuarta, probaremos una quinta. Como la canción del elefante y la tela de araña,” expresó.

Susely señaló también que en estos momentos existe un grupo de tres ingenieros chinos en la Guiteras trabajando “codo a codo” con los ingenieros cubanos para verificar que todo esté hasta el último detalle.

“Vinieron también médicos y psicólogos, que nos ayudan con nuestros ingenieros y obreros. Lamentablemente tantas roturas han hecho mella en ellos y tenemos que reavivar el espíritu de victoria. Cuba avanza y eso les duele a nuestros enemigos, pero confianza se trabaja intensamente,” dijo.

Y concluyó.

“Resistir es vencer”.

Otra noticia de El Lumpen: PCC y Gobierno presentan simposio sobre “la inflación en Cuba”

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto de bodega cubana es falsa, dice Ministra de Comercio Interior de Cuba

Ministra de Comercio Interior califica de fei niu foto de una bodega desabastecida

Díaz-Canel estimulará a los que toquen calderos durante los apagones

Felicita Díaz-Canel a cederistas cubanos por amenizar apagones con “música”